Cerrar
AccesoriosTendencia

¡Una vida de unicornios! ¿Dónde encontrar decoración de este tipo?

Una tendencia que incluso está en el maquillaje.

Creo que más de alguna vez le he dado “jugo” con esto a mis amigas, pero es que de verdad fue algo que encontré genial. Hace un año fui de vacaciones a Alemania, y en Berlín, habían MUCHAS tiendas con todos los accesorios que te imaginas de unicornio. Yo estaba en el paraíso. ¡Lo quería todo! Pero tampoco podía comprar por montones porque andaba con maleta chica (mi corazón aún sufre por eso).

Sólo pedía que acá llegaran más cosas a Chile y poco a poco han ido apareciendo accesorios y decoración relacionada. Top Shop trajo un par de collares y Ripley también hizo lo suyo con elementos para la oficina. Y si tuviste suerte, quizás te topaste con alguna polera en Forever 21 y cosas para la casa en Morph. No sé cómo será su caso, pero yo de verdad tengo una obsesión con el tema…

**La caja con separadores tiene por los lados unicornios. Esa y el tablero para papeles (el del unicornio grande) son de Ripley. El tazón lo traje de Munich y los clips fueron un regalo al igual que la caja con glitter.

Pero… ¿Por qué tanto boom con los unicornios?

En un principio lo atribuía a lo lindo, pero hace mucho tiempo, buceando en la Internet, me topé con una interesante propuesta de NYLON.COM titulada “Por qué los millennials tienen una obsesión con las sirenas, unicornios y la importancia del color rosa”.

En resumen, hablan de que estos seres mitológicos y colores pastel nos llevan a un contexto positivo. Que siempre después de la tormenta viene la calma y ese tipo de cosas. Además de esa necesidad de dejar todo lo emo y depresivo de la realidad a través de un “mundo de fantasía construido por uno mismo”… Algo que también relacionan un poco con la necesidad de la felicidad a través de la cultura del CONSUMO.

Pero eso no es todo: De acuerdo a la psicóloga Vivian Diller, citada en Nylon y Jezbel, si bien “pueden parecer dulces e inocentes ponys, también está este cuerno fuera de su cabeza que viene a ser un símbolo de libertad de ser femenino o masculino”, o sea, ese ejemplo de puedes ser quien quiera que quieras olvidándonos del límite de uno u otro. ¿Les hace sentido? ¡PLOP!

¿Dónde encontrar accesorios o decoración con unicornios?

Como les contaba antes, Ripley es un buen lugar con algunos detalles. Pero también Village lanzó una colección con MUCHAS cosas. Van desde los peluches hasta esquelas -ohhh dulces noventas. También hay tazones y pines que pueden ver en su sitio con el detalle de los precios.

¡Acá les dejo mis favoritos! <3

Otros lugares donde encuentran tazones es en calle Patronato, en las típicas tiendas bien kawaii donde venden muchas cosas animé. Pero si les queda muy lejos, en My Mix tienen algunos que venden por allá -para hacer una referencia, en esta tienda online los productos que les voy a mostrar valen como $2.000 más, así que quizás no es tanta la diferencia).

Y si buscan cosas como PANTUFLAS, en París estaban rematando un par hace unos días. En Linio también encuentran unas muy bonitas. Yo tengo estas de la foto y son exquisitas <3 La única diferencia es que no tienen luces.

Pronto les tendré más datos con accesorios y objetos decorativos. ¡De verdad hay muchos lugares donde comprar!

¿Todo esto no es suficiente? Entonces revisa en este link de PSB maquillaje y brochas inspirado en estos seres mitológicos.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X