BellezaCaraProductos

Tres componentes que debe tener un buen serum

Un dato que viene nada menos que desde HARVARD.

Gracefull face

Muchas veces nos ha llegado la pregunta sobre los componente de un serum, sus beneficios y cuándo se deben comenzar a utilizar en nuestra rutina de belleza. Vamos a responder un par de preguntas al respecto y además les contaremos de tres ingredientes que son buenos tener en cuenta en esta “botellita de elixir”.

Primero: ¿Qué es el serum?

Entendamos que no es como una loción ni como una crema. Es un concentrado cosmético con activos potentes, más que los de un hidratante y es de absorción rápida. Llega a capas más profundas de la piel y está recomendado 100% para alguien que está preocupada del envejecimiento de la piel.

Por lo mismo, se recomienda comenzar a usarlo desde los 25 años en adelante, momento en que nuestro organismo ya comienza a actuar diferente.

Podría interesarte: ¿Buscando tu primer serum? Ojo con este dato.

Los tres componentes que debe tener un serum

El mercado es realmente amplio a la hora de buscar un cosmético que se acomode a tus necesidades. Hace poco nos topamos con una nota de la Dra. Abigail Waldman, profesora de dermatología en la escuela de medicina de Harvard –y que pueden leer acá.

Ella recomienda usar serums que contengan “una combinación de vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico”. Según lo que explica, “hay buenos estudios que muestran que la vitamina C, en particular, puede prevenir manchas oscuras, revertir daño de los rayos ultravioleta y estimular el crecimiento de colágeno”.

Otras buenas opciones dice que son aquellos con antioxidantes, que incluyan polifenoles de té y reservatrol. En tanto, “aquellos con retinol -que reduce la inflamación- es otra buena opción como la niacinamida”.

Sigue leyendo: Más motivos para usar serum con vitamina C.

¿Son todos los serums iguales?

No. Todos trabajan de forma diferente y va a depender de sus ingredientes activos, la fórmula, entre otros.

Eso sí, algo importante: la Dra. Waldman también explica que “no cree que los precios marquen la diferencia” a la hora de comprar un producto, argumentando que hay serums de US$20 tan buenos como los de fórmulas que llegan a costar US$100. Sólo que debemos fijarnos en sus ingredientes.

Las opciones que encontramos en el mercado

C + E de CellSkinLab

Este es un concentrado con ambas vitaminas y sirve para prevenir. En ocasiones anteriores hemos hablado del Recover-OL que también ayuda con los mismos componentes pero para corregir, además de ser antiedad –detalles acá. Los venden en lugares como Central Klinic o Salcobrand. Valor: $39.600.

C E FERULIC de SkinCeuticals

Este cumple con todo lo que explicábamos hace un rato, pero su precio es mucho más elevado. Lo pueden encontrar en Central Klinic. Valor: $125.000.

Serum en aceite nocturno Vitamina E de The Body Shop

Este tiene además aceite de germen de trigo. No es graso y además, deja la piel muy hidratada. Valor: Consultar en tienda o corners de Falabella.

Lifactiv Fresh Shot de Vichy

Contiene 15% de vitamina C y de acuerdo a sus estudios, en 10 días deja una piel mucho más radiante y descansada, además de tonificarla. La encuentran en farmacias. Valor: $21.900.

Como contábamos, todos los serum tienen finalidades diferentes. Si quieres leer más de los que hemos probado en PSB, visita este link con los detalles.

X
X