Cerrar
BellezaPelo

El tratamiento que fortalece tu pelo con inyecciones

Te mostramos un procedimiento que se hace en Central Klinic.

tratamiento caída del peloRenata Ruiz

¡Hola, bellas! ¿Qué tal? He vuelto con un nuevo video para ustedes y mostrarles uno de los tratamientos que me han dado resultado y que quizás les sirva como dato. He leído mucho que a ustedes también les preocupa tener el pelo debilucho y que se caiga en exceso. Por lo mismo, les contaré parte de mi experiencia en general.

Mi pelo es extremadamente débil hace años

Mi historia con el pelo lleva muuuuhco tiempo. Partió justo después del Miss Universo, cuando me di cuenta que se me estaba cayendo mucho: se quedaba en la almohada, el la ducha salían mechones importantes y el volumen se estaba reduciendo drásticamente.

Yo creo que también coincidió con un periodo de estrés en mi vida, pero después nunca logré que mi pelo creciera bien como antes. Eso fue, por una parte porque tengo mala calidad de cabello y por otro lado porque como trabajaban con él, lo tiraban todo el día, le ponían muchos productos… Abusaban mucho de él por la pega. Las extensiones también lo debilitaban, así que por más tratamientos que me hiciera, nunca logré realmente recuperarlo.

Hoy en día que ya no estoy dedicada al modelaje, lamentablemente el pelo nunca volvió a ser como era antes… Como a mis 25 años.

Los tratamientos que he probado contra la caída del pelo

Son casi todos estos comerciales que son gotitas y vitaminas. También fui a hacerme un par de exámenes, donde los doctores te cortaban un pedacito de pelo y veían cómo era el crecimiento. Medicamentos para el pelo en distintas versiones -las que venden en farmacias y las mandadas a hacer con receta por dermatólogo.

Probé también la mesoterapia capilar -que aplica principios activos directamente en el cuero cabelludo y permite su crecimiento desde la raíz. No noté resultados visibles como para volverlo hacer… Pero después entendí que había que realizar el procedimiento en un tratamiento de varias sesiones.

Las dos opciones que iban quedando para combatir la caída del pelo son: la operación y la otra, un tratamiento de plasma rico en plaquetas, que es de seis sesiones (tres de inyecciones y tres de mesoterapia). Se hace una al mes, y luego de todo el proceso, debes volver a hacerlo de forma preventiva cada un año y medio o dos años.

Esto es para no llegar a tener algún día la operación, porque ésta se hace sólo en personas que tienen ya algún grado de alopecia, y no es mi caso. Yo sólo quiero que mi pelo sea más grueso y tenga más volumen.

Por lo tanto, todo lo que les cuento sería una fase previa a una operación -que como les contaba antes, es el caso extremo. Hay que fijarse en la genética: Si es que hay calvicie en tu familia, si tus papás o abuelos tienen pelones, todos esos son signos a los que debes prestar atención para cuidarte y realizar procedimientos para que no se te caiga el pelo a futuro. Y ojo, que es un consejo tanto para mujeres como para hombres.

Este es el tratamiento de plasma rico en plaquetas

Vamos a lo que les quiero mostrar. Este es un tratamiento que me estoy realizando en Central Klinic. Es activante y sirve para cabellos delicados, frágiles y para gente que tiene poca cantidad.

Técnicamente lo que hace es bioestimular las células germinativas de la papila del folículo piloso. Como les contaba antes, fortalece la “semillita” que hace crecer el pelo. Como resultado, disminuye la caída del pelo y la estimulación de su crecimiento.

¿Qué tienen que ver las plaquetas?

Su concentración en alta cantidad, libera factores de crecimiento que sirven para recuperar los tejidos que están débiles. Se obtienen luego de centrifugar una muestra de sangre de quien se está haciendo el tratamiento, y se pasa por un foto activador / láser (ADI LIHT 10) que aumenta cinco veces estos factores.

Vuelvo a repetir: Son tres sesiones de este procedimiento, una al mes. Luego de este periodo se ven resultados. Después se hacen tres sesiones de mesoterapia y listo.

¡Y acá les tengo el resumen de una sesión!

Vean como la Dra. Ana María Ríos de Central Klinic realiza el procedimiento. No duden hacer las consultas con las expertas en su página –directo acá.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.