HogarNosotrasTendencia

Nueve tips para ahorrar tiempo en las mañanas

¡Porque todas pasamos por lo mismo!

ahorrar tiempo en la mañanaUnsplash

Que levante la mano y tire la primera piedra aquel que no quiere estar más relajado en la mañana. ¡Qué envidia! Pero para los que no tenemos tanta suerte, les traemos algunos tips para que la mañana sea un momento de menos estrés, más dormir, y menos andar arrastrando a los niños para llegar a tiempo al colegio y la oficina.

Dejar la ropa lista el día anterior

No solo el uniforme de los niños puede quedar listo el día antes. También puedes escoger tu tenida y así no hacerlo en la mañana. ¿Cómo hacer para no arrepentirse de los escogido el día anterior? Mira el informe del clima para el día siguiente y mantente firme en tus elecciones.

Deja todos tus productos de cuidado juntos

Si eres como yo, entonces obvio que en la mañana te olvidas de la crema, bloqueador y demases. Ahora dejo todo junto en un canastillo en el baño, lo que ha aligerado la cantidad de tiempo pensando: ¿Qué me falta?

No está demás: Maca nos recomienda un roll on de ojos con más de una función.

Ten un bolsito de básicos de maquillaje

Si te maquillas en las mañanas, deja un bolsito con tus básicos, todo junto. No tiene por qué incluir toooodas tus paletas de sombras, pinceles, etc. Solo lo que necesitas para una rutina de día a día.

Acortar tu rutina de maquillaje y peinado

En línea con el punto anterior, si tu rutina de maquillaje incluye muchos productos y tiempo, recórtala. Dormir un poco más lo vale, ¡más que el maquillaje para las ojeras!

Empacar la noche anterior

El bolso para el gimnasio, la oficina, las mochilas de los niños, todo puede quedar listo en la noche. Incluso lo que llevas en tu cartera.

Dejar listo todo lo necesario para el desayuno

El hervidor con agua, el café sobre la mesa, o incluso un listado de las cosas que tienes para desayunar, todo suma en aligerar la rutina. Nosotros tenemos una pizarra en la cocina, y además de anunciar el menú semanal, una sección tiene un fijo de “desayunos”. Así todos saben qué hay.

Va a interesarte: ¿Sabías que comer torta de chocolate al desayuno despierta a tu cerebro?

Los almuerzos de los niños

Si les envías a tus hijos almuerzo al colegio, puedes dejarlos listos la noche anterior. Si llevan termo, yo dejo estos al lado del hervidor, y los potes de comida con las porciones listas.

Más tips: Colaciones saludables para tus hijos ¡y nosotras!

Lavarse el pelo

No es necesario lavarse el pelo todos los días, ni siquiera día por medio. Acostumbra tu cabello a menos lavados, para que esté menos grasoso, más saludable, y te de más minutos mañaneros. Otra opción: shampoo en seco.

Sigue leyendo: Consejos si te lavas el pelo de noche.

Mantén siempre las llaves en el mismo lugar

Este no requiere explicación alguna, no hay nada como perder el tiempo buscando las llaves (risas).

Esperamos que con estos tips tus mañanas tengan menos estrés, y tus noches más sueño.

Cariños.

X
X