CelebritySeries y cine

Superheroínas del cine y TV: Batwoman, Jessica Jones y más

Necesitamos una lista de nuestra favoritas.

Bellas, soy una nerd encubierta. ADORO todo lo que tenga que ver con superhéroes, pero es algo que se ha ido dando poco a poco. Si bien me gustaban de niña, ya más adulta empecé a encariñarme con los comics y a juntar las piezas para entender a varios personajes. Por eso, nunca está demás hablar de esto porque debe haber más de una que comparta el mismo amor por estos personajes.

Ruby Rose como Batwoman

Esta semana se supo que la actriz será la encargada de llevar el personaje de DC Comics al cine. Para quienes no sepan, Batwoman es una superheroína creada en 1956 por Sheldon Moldoff y Bob Kane.

Aparece por primera vez con el nombre de Kathy Kane, y se le presentó como una chica enamorada de Batman (dah). La verdad, es que no fue muy popular… De hecho, en 1964 fue eliminada al igual que la Batgirl (que es otro personaje, sobrina de Kathy, ¡no confundir!) Igual después por 2006 la revivieron, y ojo, todo este tiempo he hablado en materia de comics.

Hay que admitir que es interesante la apuesta que hace DC Comics por llevarla al cine, y sin duda que la interprete Ruby es otro punto que nos deja algo de fe en este personaje.

Hablemos de superheroínas

Esto nos deja abierto el camino para hablar de heroínas con o sin capa. Y no de todas las que están necesariamente en el cine. Acá les dejo cuatro de mis favoritas.

Jessica Jones

¡OBVIO! Y acá fue todo un tema para entender cómo llegó a ser villana. ¿Han visto la serie en Netflix? Ahí se trata de presentar la historia de la forma más rápida posible, pero para hacer la historia corta, la chica fue salvada de un accidente de auto y experimentaron con ella.

Quedó con super fuerza y trató de hacer cosas buenas… Incluso, su alter ego para “salvar al mundo” era Jewel, hasta que conoció a Killgrave y logró controlarla mentalmente -técnicamente, es una historia bastante buena. Logró salir del problema pero aún así, tiene muchos problemas con su persona.

Wonder Woman

La joven guerrera de la isla Themiscyra fue clave en la Primera Guerra Mundial. Podríamos decir que es la contra cara del Capitán América -por cierto, importante aclarar: WW es DC Comics / señor músculos es Marvel. Ese es el argumento de la película de Gal Gadot.

PD: POR FAVOR, NUNCA OLVIDEMOS A LYNDA CARTER <3

¿Qué pasa con el comic? Es una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz Y LA IGUALDAD SEXUAL. Ojo, esto es importante. Como ella viene de una isla sólo de mujeres, no le importa si hay parejas de hombres y mujeres, en su cabeza no hay una concepción como tal de “diferentes sexos”, y eso la ha transformado en un ícono.

Black Widow

La famosa Viuda Negra es todo un tema. Aparece por primera vez en 1964 y fue creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck. Natasha Romanoff es una espía rusa y antagonista de Iron Man -porque era del KGB.

Cuando pasan los años, “deja la maldad” y se une a S.H.I.E.L.D para pasarse al lado bueno. Lo mejor de todo, fue hace poco me enteré que fue novia de DAREDEVIL en los comics, ¿lo sabían? En fin, puntos extra por Scarlett Johanson, que pronto debería tener su propia película.

Capitana Marvel

Carol Danvers es la mujer más poderosa del universo Marvel. Fue creada por Roy Thomas y diseñada por Gene Colan. Era comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y aparece por primera vez en 1968. Estuvo más adelante asociada con The Avengers y X-Men en los comics.

Ella obtiene poderes por culpa de la radiación, luego de una explosión de un arma Kree (seres de otro planeta, muy largo para ahondar en eso ahora jajaja). Ésto modificó su genética y, al igual que Jessica Jones, fue manipulada por un hombre. Da lo mismo, mucha agua bajo el puente, terminó siendo una de las más poderosas con un sexto sentido y con mucho poder sobrehumano.

Pronto se viene su película como tal… Y su aparición en la próxima The Avengers.

Sí, ya se habrán dado cuenta que soy más team MARVEL <3

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X