Es hora de limpiar tus brochas de maquillaje de forma fácil
¡Tenemos un secreto en STORE PSB!
Tengas una o muchas brochas de maquillaje, es OBLIGATORIO que las mantengas limpias por dos razones muy importantes: Los colores no quedarán igual, y se acumulan gérmenes que pueden infectar tu piel.
Comencemos con mentalizarnos de que no pueden pasar más de 15 o 20 días sin limpiar tus brochas, y esto también incluye mantener sus lipsticks, por cierto. Pero volviendo a lo que nos convoca, hay varias formas de mantenerlas en buen estado.
¿Cómo lavar tus brochas de maquillaje?
- Usa un shampoo de pH neutro -lo más fácil de encontrar, los típicos para bebés o elige uno de las marcas de maquillaje que pueden ayudar a conservarlos mejor por más tiempo.
- Si bien puedes lavarlos en la palma de tu mano, los residuos de jabón, maquillaje y gérmenes pueden quedar entre las cerdas.
- Pero también podemos hacer que todo esto sea más fácil. Estos limpiadores de brochas y pinceles que encuentras en STORE PSB nos gustan mucho porque los deja limpios y secos en segundos. La fuerza centrifuga que se genera con las vueltas que da el pincel dentro del bowl, expulsa todos los restos. Recuerda hacer el procedimiento con agua tibia y jabón, ya que así te habrás asegurado de eliminar bacterias, residuos de polvo y smog que serían nocivos para la salud de tu cutis.
¿Más razones para mantener limpias tus brochas?
- El maquillaje no se verá del color deseado (en especial si hablamos de sombras).
- Además, puede que se vea disparejo en tu rostro debido a que las cerdas pueden estar endurecidas. Esto último también puede irritar tu piel.
- Si tienes acné, es probable que las bacterias sobrevivan en las cerdas de los pinceles y las vuelvas a poner en tu rostro, lo que puede empeorar en caso de que tengas algún poro abierto o algún otro tipo de herida… Esto permite también que pueda entrar cualquier tipo de BACTERIA y no queremos eso.
- Respecto a lo anterior: Una brocha sucia es un FOCO DE INFECCIONES.