Series y cine

Si aún no ves “La Casa de las Flores” es hora de ponerte al día

Serie digna de maratón.

Netlflix

Después del fin de “Luis Miguel: La Serie”, había quedado algo vacía. Sólo “algo”, porque inmediatamente después me puse al día con muchas series que tenía pendientes pero de las que hablaré en otra ocasión. Luego de finalizar esa maratónica sesión (que incluyó cinco historias diferentes), volví a quedarme en la nada.

Hasta que caí en “La Casa de las Flores”

Había visto un par de comentarios, pero todos hablaban de lo buena que era y nada más. No me explicaban de qué se trataba ni nada. Pero bastaba con leer que estaba Verónica Castro de protagonista como para creer hacia dónde iba: ¿La vieja escuela de la telenovela mexicana? Mmm…

Creo que podríamos movernos entre varios caminos. Podría recordarnos a algo de “La cantante calva” por la cantidad de incoherencias que había por culpa de la negación de algunos personajes, y obvio que a nuestra niñez ya que que es una serie basada en una familia digna de la moral y buenas costumbres pero llena de secretos… Y unos muy raros.

Con eso, creo que ya saben para donde va la cosa, ¿o aún nada?

Cinco motivos para ver lo nuevo de Netflix

El culebrón familiar latino

Nada mejor que empezar a ver qué secretos ocultaba la familia De La Mora, con una mujer al frente que hará lo que sea para seguir con las apariencias, y con la vecina metiche que lo quiere saber todo. Los casamientos que son y no son, los que no resultaron, el drama del amor, drogas, cárcel, hermanos que no son hermanos… Ufff… ¡Y también le incluye un detalle no menor! Un visitante que no entiende NADA de lo que pasa con esta familia.

La ficción no está lejos de la realidad

Hacer que un hijo gay tenga su sexualidad a escondidas de la gente, o entender la transexualidad dentro de una familia y cómo llevarla día a día sin que sea problema para el resto.

Pau-li-na es in-so-por-ta-ble

La única forma que entiendan este punto, es viendo la serie. Las que ya se la devoraron, se habrán reído y escuchado la voz de Paulina en su cabeza. Este es uno de los personajes principales de la serie y si bien al principio puede caerte pésimo… Eso puede durar hasta el final. Lo que sí, es que podemos aprender mucho de ella y entender por qué tiene la necesidad de hacerse cargo incluso de cosas que no debe.

“Amor prohibido murmuran por las calles”

Una de las cosas tremendas de “La Casa de las Flores” es la cantidad de referencias que tiene de los clásicos latinos y españoles que se hacen tanto a través de su soundtrack como en los diálogos. Créditos extra a las referencias de Alaska y Dinamara, y Selena. ESTRELLA MAYOR AL LOS GUIONISTAS QUE PUSIERON “EL VENAO”.

¿Micky, eres tú?

¡Grande, Luís de la Rosa! El actor que nos encantó como el Luis Miguel adolescente en la serie sobre el Sol de México interpreta al nieto de la familia De La Mora. Y ojo, que no es menor a pesar de sus breves apariciones.

BONUS TRACK: Tierno momento aquel en el que Verónica Castro canta una de las canciones de Cristian.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a
X
X