HogarMedio Ambiente

¡Preocúpate! ¿Reciclas el aceite que usas para cocinar?

Debemos preocuparnos más del medio ambiente.

Unsplash

Como supimos a principios de agosto, nuestro planeta ya gastó sus recursos naturales para este año y está usando los que corresponden al 2019. Eso, sumado a la contaminación… Uff, todo mal para la Tierra.

En lo personal, trato de ayudar con lo que puedo. Reciclando papel, apagando las luces, duchas más cortas, pero hoy me topé con algo que aprendí en la universidad y que había olvidado por completo.

Podría interesarte: Cómo ser más eficiente con la luz en casa.

Contaminación generada por el aceite usado

Se sabe que 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Pero ¿qué hacemos para deshacernos de él? Se suele botar por el desagüe sin pensarlo dos veces.

Debido a lo anterior, generamos consecuencias muy negativas al ciclo del agua y, por lo tanto, al desarrollo de vida en ríos y mares. Así, afectamos de distintas formas a estos ecosistemas, como por ejemplo el paso de la luz, oxigenación, entre otros de los cuales no voy a entrar en detalle ya que no quiero que se sientan como en una clase de biología jajaja.

Te va a interesar: Cómo leer el plástico a la hora de reciclar.

¿Qué podemos hacer?

Navegando por internet me topé con un súper buen dato para la quinta región (motivo por el cual les escribo sobre este tema). Se trata sobre RECICLAR EL ACEITE USADO.

¿Cómo? Una vez que termines de utilizar el aceite, se debe dejar enfriar y luego traspasar a una botella desechable. Después se puede llevar a cualquiera de los puntos de reciclaje que puedes encontrar en este link.

En este caso me enfoqué en el aceite ya que fue lo que motivó mi lectura y averiguación. Pero si entran al link podrán ver que se recicla un sin fin de materiales que solemos botar sin pensar.

Y eso chiquillas. No podía guardar el dato sin compartirlo con ustedes y aportar un granito de arena. Quedan todas invitadísimas a hacer como nosotras y reciclar lo que más se pueda ¡¡¡no cuesta nada!!!

¡Un abrazo a todas!
Javiera.

Otro peligro medioambiental es el fast fashion. Puedes leer más sobre su impacto en este link de PSB.
X
X