BellezaCuerpo

Es necesario aclarar un par de dudas sobre la carboxiterapia

A partir de que Kylie Jenner lo trajo de nuevo a la mesa.

Bueno, en mi recorrido del día por Internet me tope con el escándalo de un MINI MORETÓN que tenía Kylie Jenner en su pierna el día en que le sacaron fotos por su cumpleaños. Personalmente no le di importancia, hasta ahora, que se dio a conocer que fue una consecuencia de la terapia que se ha estado haciendo por estos días, y que hace un par de años atrás, yo también me hice.

Qué es la carboxiterapia

Este es un tratamiento de belleza que sirve tanto para atenuar la celulitis como para acabar con grasas localizadas y disminuir la intensidad de las estrías. Dicen también que sirve en caso de ojeras extremas, pero al menos yo, ¡ni amarrada me hago eso en la cara! Y ya les explicaré por qué. El procedimiento funciona a través de inyecciones con dióxido de carbono.

¿Duele?

Sí, pero como todo, dependerá de tu umbral del dolor. De 1 a 10, yo le pongo 6. Si Renata escribiera esta nota, le pondría 9, porque siempre me ha dicho que sufrió mucho con un intento. ¿Por qué tanto? Resulta que deben inyectarte el CO2 debajo de la piel y donde se topa con la grasa -estoy aterrizando en palabras simples el procedimiento.

Cuando ingresa el dióxido de carbono, lo que hace es “romper” esta grasita. De hecho, en algunas zonas puedes ver como burbujitas debajo de tu piel, y es eso lo que duele, a parte del momento cuando ingresa la oxigenación… Y cuando te hacen pequeños masajes para que el dióxido se extienda por la zona.

¿En qué zonas se puede aplicar?

Brazos, abdomen, glúteos, piernas, papada e incluso párpados. Yo me la inyecté en el abdomen, en la zona donde terminan las costillas -porque se me arman como bolitas de grasa, mi six pack personalizado jajaja. También en los glúteos y en algunas estrías que tenía en mi cintura.

Iba dos veces a la semana a Central Klinic a pasar por el procedimiento y luego de eso, para la casa. Quedabas algo adolorida por los pinchazos, pero nunca tuve aparición de moretones. Esto último va a depender de cada paciente, y puede que te ocurra como no.

Pero no todo es inyectarse CO2

Como cualquier tratamiento en el mundo, va de la mano con alimentación sana y tomar mucha agua. Sino, el procedimiento no resulta o dura muy poco.

Por lo mismo, prefiero advertir esto aquí y ahora: Si no van a cambiar su rutina de comida, esto sólo va a ser un gastadero de plata y no les va a servir para nada.

Cosas buenas de la carboxiterapia

Lo que hizo fue acelerar que la celulitis bajara en cantidad, totalmente. Pero no vi un cambio como de moldear el cuerpo ni de adelgazar. En las estrías noté que se pusieron más tenues. También ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Todo esto, lo tengo grabado. Mi experiencia de hace dos años ¡estaba en el YouTube de PSB! Así que les dejo mi juventud a disposición para que escuchen las conclusiones y vean parte del procedimiento:

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a
X
X