LecturaPSBbookclub

Un nuevo #PSBbookclub para la colección: “The Wife”

Unsplash

¡Hola, muchachas! Estamos en agosto y con este nuevo mes, les traigo un nuevo libro para entusiasmarlas a que se rindan a este lindo pasatiempo. Este es un libro que hace reflexionar y tener empatía y apreciar la valentía y el coraje de nosotras las mujeres.

Se llama “The Wife” (“La Esposa”), de Meg Wolitzer

Las primeras páginas del libro nos revelan una verdad acerca del matrimonio entre Joan y Joe, y es que ella no es feliz. De hecho, ella nos cuenta de su decisión de dejarlo cuando están en un avión camino a una importante ceremonia para que su esposo reciba un prestigioso premio de literatura.

Él es un gran novelista, y ella es la mujer detrás del hombre. La que mantiene a la familia unida, la que cría a sus hijos y la que lo apoya en todo. Sin embargo, desde el primer capítulo nos damos cuenta que ese sacrificio y ese amor no son recíprocos, y que su vida esconde mucho más de lo que ella quiere mostrar.

En estos momentos en que el movimiento social pide a gritos por una educación menos sexista, por equidad laboral y salarial. Por una sociedad mas segura libre de acosos para las mujeres. Entiendo que les pueda parecer algo aburrido, sin embargo, no son una, dos o tres, son muchas las tías, abuelas, conocidas que conozco que se postergaron, que se sacrificaron y que dejaron de ser muchas cosas en virtud de su familia.

Este libro nos invita a tratar de ver y entender su posición, no ha juzgarlas. Recordemos las restricciones que la sociedad nos imponía hace 50 años atrás a las mujeres, celebremos donde estamos, pero sin olvidar lo que tuvimos que pasar para eso.

Creo que disfrutaran la lectura y que las ayudara en su viaje a que todas seamos mujeres mas empoderadas ahora que podemos serlo.

Besotes,
Tam.

PD: Este libro pronto llegará a los cines y tendrá como protagonista nada menos que a Glenn Close. A nuestro país debería llegar a fines de este año.

¿Buscas más libros? ¡No te pierdas ninguna recomendación de nuestra Tam en su #PSBbookclub! Revisa más acá.
X
X