DIYNosotrasTendencia

Los motivos por los que necesitas urgente tener un hobby

¡Y donde encontrarlos!

Es súper obvio decirlo, pero tener hobbies o pasatiempos enriquece nuestra vida y nos hace felices. Además de pasada desarrollamos alguna habilidad por ahí escondida. La mejor manera de descubrir algún hobby es probando algo nuevo, diferente, y quizás algo que nunca nos imaginaríamos haciendo.

El mundo está lleno de opciones de actividades y hobbies que uno puede explorar y adoptar. Lo entretenido de encontrarlo es que te engancha, te cautiva y se convierte en parte de nuestras vidas.

Hay varias razones de por qué es bueno tener un hobby

  • Nos hace más interesantes. El tener hobbies y otras actividades que no son tu trabajo, vas adquiriendo experiencias e historias que uno puede compartir con otros.
  • Nos ayuda a poner la cabeza en otro lugar y no solo en las preocupaciones de la vida.
  • Relajan y desestresan, ya que son actividades que no están ligadas a las responsabilidades o las obligaciones del día a día.
  • Desarrollan la paciencia, al tener que aprender a hacer algo desde cero.
  • Puede ser bien entretenido en materia de relaciones sociales. Te puede llevar a conocer gente muy entretenida, con la que comienzas a compartir un mismo interés o pasión.
  • Fortalece la seguridad en uno mismo, y la autoestima. Probablemente si a uno le fascina una actividad, terminas siendo bueno en ella porque te interesa y eso hace que uno se sienta bien con uno mismo, que uno se sienta bien por los logros que uno va teniendo.
  • Te desafía a seguir aprendiendo y a tratar de ser mejor en algo. Y creo que al sentirte desafiado, tu vida se vuelve más entretenida, dan ganas de levantarse cuando uno tiene desafíos entretenidos por delante.

La gama de hobbies es infinita. Pueden ir desde cocina, jardinear, alguna labor de mano. Algún tipo de hobby artístico, algún tipo de deporte, entre otros.

Lugares que nos facilitan el encontrar hobbies u oficios

Casa de oficios

Es un lugar maravilloso, que ofrece montones de talleres, clases, experiencias, que nos pueden ayudar a encontrar un hobby. Por ejemplo, taller de pastas artesanales, taller de arreglos florales, taller de panadería, taller de encuadernación, de acuarela, de caligrafía, hay clubs de crochet, taller de bordados, costura, etc. La página web es casadeoficios.cl.

También puede interesarte...

Maderistica

En su web -acá- encuentran más detalles de sus talleres de carpintería.

La Escuela

Acá se imparten clases como diseño de interior, decoración, fashion photography, ilustración digital, bien entretenido. Los detalles de sus cursos, los revisan en su sitio.

Cosiobordaotejio

Ellos tienen talleres y club de bordado. Revisen más en su web.

¡YouTube!

Y por último la gran escuela gran, que a estas altura es como ir a la universidad. Hay una cantidad de tutoriales infinitos ¡de lo que uno se le ocurra! Podrías partir por tejidos y terminar aprendiendo técnicas culinarias, o aprender a tocar un instrumento.

Yo estoy fanática de un tutorial de ukelele de una chica que me enseña paso a paso diferentes canciones y explica cómo se toca este instrumento (se llama Cynthia Lin si la quieren buscar). Todo es dar con el tipo de tutorial que más te acomoda.

Es altamente recomendable parar y pensar realmente que nos gustaría hacer para pasar un tiempo entretenido, de ocio y placer que se aleje de las responsabilidades. Yo por mi parte, descubrí el ukelele, y cuando se duerme toda mi casa, me instalo con una copita de vino y mis profesores particulares de YouTube.

María José Buttazzoni – Educadora de Párvulos PUC
Sokiplay.com
Jardín Infantil Ombú

Podría interesarte aprender también de bordado. Revisa en este link de PSB los talleres que tienen en Nudo Francés.

X
X