NosotrasPsicología

Un desafío no menor: ¿Es posible pasar 50 días sin quejarse?

Mmm... Piensa que en promedio nos quejamos 20 veces AL DÍA.

quejasUnsplash

¡Hola, bellas! Hoy llamó mucho la atención el desafío que Pedro Engel le realizó a sus seguidores de Instagram. Él le pide a la gente dejar de quejarse por 50 días. Pero ¿qué hay detrás de este desafío?.

¿De qué nos quejamos tanto?

Nos quejamos porque: hace frío o hace calor. Por el tránsito vehicular, de los precios que siguen subiendo. Porque llueve y porque no, etc. Convirtiéndose la queja en el pan de cada día. Ésta es un discurso de permanente insatisfacción frente a todo lo que se vive y es un hábito que cuesta dejarlo porque está muy arraigado.

Finalmente lo que produce la queja es sufrimiento y un goce negativo, en un estado de pasividad ante la vida porque “total, yo no puedo hacer nada”.

Algunos científicos sugieren también que la queja deteriora las conexiones neuronales presentes en el hipocampo de nuestro cerebro, que es precisamente la zona encargada de encontrar soluciones a los problemas que se nos presentan.

Se estima que en promedio nos quejamos unas 20 veces al día, y en la mayoría de los casos por cuestiones triviales.

¿Qué podemos hacer?

Nadie está exento de problemas. Hay muchas situaciones que están fuera de nuestro control. Sin embargo podemos cambiar nuestra actitud hacia ellas y ser flexibles –¿cómo? Revisa más aquí.

“Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta”.

Así cita un proverbio hindú. Entonces, para aquellas situaciones que están bajo nuestro control, ocupa esa energía que gastamos en quejarnos para superar esta adversidad.

Tratemos de observarnos y escucharnos cada vez que nos quejemos, para analizar bajo qué situaciones utilizamos la queja, ya que inconscientemente incluso la utilizamos para manipular y hacer que otra persona se sienta culpable. Reflexionemos sobre nuestro actuar.

Por último, además de evitar quejarse también le sumaría a este desafío el beneficio que trae la gratitud (como el reto de 21 días que escribí aquí) para potenciar este ejercicio aún más, y cambiar nuestro enfoque mental a uno mucho más constructivo.

Con amor

Carolina Wachtendorff
Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico
www.sancionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Otra cosa que podría interesarte es leer los 15 hábitos que dejaron de lado las mujeres exitosas. Revisa más en este link de PSB.
Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
X
X