BellezaPeloStore PSBTendencia

Por qué amamos tanto las ondas al agua ¡y cómo lograrlas con nuestro ondulador!

¡Y te contamos cómo lograrlas de forma fácil!

Getty Images

Bellas, si googlean “ondas al agua” les saldrán una cantidad de tutoriales que las hará pensar: “demasiado complicado, me retiro”. Sí, lograr dar con este famoso peinado de los años 20′ y muy usado en Hollywood tiene su ciencia… ¡Pero es tan lindo! Hoy queremos hablar un poco de él y de cómo lograrlo de forma fácil.

Las chicas flapper

Lo lindo de este peinado es que es muy femenino, ya sea con el pelo suelto o tomado como en la década del 1920 –muy “Las Chicas del Cable”, ¿no?– Este look era característico de las chicas flappers, las mujeres jóvenes de ese entonces y que fueron el inicio de un nuevo estilo de vida.

Usaban faldas cortas, no llevaban corsé, escuchaban y bailaban jazz, además de usar el famoso bob cut -pelo corto- y con estas ondas al agua durante fiestas y encuentros nocturnos. Usaban mucho maquillaje, bebían licor fuerte, fumaban e incluso conducían. Fueron una de las primeras en sacarse el cartel de la “mujer de casa” en aquella década y ni hablar de su estilo.

Todas eran jóvenes sin hijos, solteras y de clase media con trabajo. Secretarias, operadoras telefónicas o vendendoras. ¿Podríamos decir que eran como las millennials de los años 20′? Mmm… Cada quien saque su conclusión.

Y de aquí vienen las ondas al agua

Luego de ese breve espacio dedicado un poquito a la historia, hablemos de lo que nos convoca. ¿Cómo lograr el famoso peinado? Técnicamente necesitas una plancha delgada o un encrespador, además de laca y los típicos pinches de aluminio largos.

También puede interesarte...

Los pasos serían encrespar el pelo por secciones. Luego peinarlo con mucho amor y cuidado desde la raíz a la punta. Después de eso, hay que poner los pinches en las zonas curvas para que quede más compacto el movimiento, como en esta foto:

La verdad: ¿Alguien tiene tiempo para todos esos pasos? Pocas. Pero hay una maquinita que lo hace más fácil por ti y que funciona igual que un encrespador/plancha para el pelo. Lo que hace es que crea tres ondas de una y lo único que debes hacer tú es organizarlas en tu pelo.

ondulador, peinados, celebridades, trend, pelo,

¿Dónde comprarla?

¡Ya está en nuestro Store PSB!

Inspiraciones para lograr el look

X
X