Celebrity

¿Conoces a Sophia Hadjipanteli? La modelo de sello propio

Una griega de mucha actitud

Quizás ya se la han topado en más de una ocasión en fotos, o tal vez aún no la conocen. Ella es Sophia, tiene 21 años y es modelo y estudiante de marketing de la Universidad de Maryland. Pero ha hecho algo rupturista en los cánones de belleza que nos imponemos sin motivo.

“Hmmm what should my caption be”

A post shared by Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) on

Sophia Hadjipanteli y la aceptación de la uniceja

Ella apareció en Vogue Italia cuando tenía 15 años, pero ahora se ha hecho más conocida tan simple por llevar la uniceja.

“Creo que la belleza en sí misma es grandiosa porque es muy subjetiva en todas las culturas, pero creo que hay una gran comunidad que avergüenza a la gente por ciertos tipos de belleza y creo que eso está mal”.

Esas fueron las palabras de la modelo a Vice hace un tiempo, haciendo alusión a que constantemente nos resignamos a ver la belleza de una sola forma.

Sin embargo, también ha tenido sus problemas. La han acusado de apropiación cultural e incluso ha recibido amenazas de muerte. Como si fuera poco, en las mismas redes sociales hay gente que le ha dicho que debería depilarse ya que se ve “repugnante” y “fea”.

I don’t have a lot but I’ll give you everything

A post shared by Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) on

Nos faltan kilos de seguridad y autoestima

El pensamiento general podría ser que Sofía es una modelo y obvio que es segura de sí misma. NO. Saquémonos eso de la cabeza. Sofía es como cualquiera de nosotras y tiene que soportar incluso el rechazo en sus propias redes sociales. Sólo que ella nos vuelve a refrescar lo estereotipado que está el mundo.

¿Volvamos atrás? ¿Recuerdan a Helga G. Pataki? El famoso personaje de”Hey Arnold” era el ejemplo de la niña que no tenía problemas con como lucía, excepto cuando alguien la molestaba y eso la hacía ser insegura y provocaba que siempre estuviera a la defensiva.

Sin embargo, fue un buen aporte en su momento, en especial para quienes éramos chicas y veíamos estos monos animados. Cada una tenía y tiene su actitud, su forma de ser y su propia seguridad.

Por cierto, ¿sabían que Helga está inspirada de Frida Khalo? En esta nota de MTV explican más.

X
X