Cerrar
BellezaCelebrityMúsica

60 años con Madonna: ¿Cuáles son sus rutinas de belleza?

Más de 30 años de carrera pueden pasar la cuenta.

Antes de comenzar a hablar de qué hace Madonna para mantenerse tan bien a sus 60 años, acá nadie puede negar que la cantante ha pasado por más de una cirugía. No es secreto, pero algo de crédito hay que darle a sus cuidados y vida sana para seguir con tan buen estado físico para continuar conquistando escenarios alrededor del mundo, ¿no?

Madonna a sus 60

Este 16 de agosto, la cantante está de cumpleaños, y hay un par de datos no menores que podrían interesarte. Como sus inicios: ¿Sabían que Rolling Stone la despreció por ser “artificial”? Dijeron que su trabajo era indigno de competir con artistas auténticas como Cindy Lauper, y finalmente, Madonna tuvo mayor capacidad de reinventarse al pasar los años.

Toda esta carrera musical, la ha llevado a estar en los récord Guinness por ser la artista más exitosa de la música grabada, con 300 millones de discos vendidos. No menor, es la cantante femenina que ha vendido más entradas para sus conciertos y fue la artista mujer más rentable de la historia en 2004. Ocho años después, Forbes dijo que era la mujer más rica en el mundo de la música.

¿Qué podemos aprender de Madonna?

No quedarse pegada en lo mismo. La cantante nunca se quedó atrás en términos musicales ni de estilo. Esto significó también volver a replantearse algunas cosas que había hecho en el pasado. Al inicio de la década del 2000, dejó de cantar “Material Girl”, ya que se encontraba en una etapa en que sentía que el dinero ya no representaba sus valores.

Por otro lado, el aumento de la autoestima. Cuando era adolescente, Madonna pensaba que era fea “como un perro del infierno” -palabras de ella en muchas entrevistas. Su confianza comenzó a crecer a eso de los dieciséis años, cuando se lo escuchó decir a sus profesores de ballet. Poco a poco, no dejó que nadie se metiera con su forma de ver la belleza.

Los secretos de belleza de la reina del pop

Vamos a lo que vinieron. La cantante ha pasado por una cantidad de tratamientos enorme, así que vamos con alguna de las cosas que más han llamado la atención para mantenerse increíble a sus 60.

Tenedores en el rostro

¿Qué? Aunque no lo crean, alguna vez mostró cómo masajeaba su rostro con este utensilio de cocina para mejorar la absorción de los productos y aumentar la circulación sanguínea. Más que claro que si lo hacen, ¡sea con mucho cuidado!

El ejercicio es vital

La artista se ejercita entre cinco y seis veces por semana. Su entrenamiento consiste en cadio dance, yoga y circuitos de entrenamiento. Una de las cosas que hace es el Sweet Sweat, que combina danza y rutinas de fitness para quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Meditación

Una de las técnicas que también usa J.Lo para tener un buen estado de salud. Lo que hace Madonna es Hatha Yoga, con la que mantiene su mente en calma y que combina con las técnicas de Asanas, que son de respiración. Todo esto, fortalece su cuerpo y bota las malas energías.

Alimentación saludable

Más que claro, ni siquiera es necesario recalcarlo. Solo que hay un pequeño detalle: Madonna es algo estricta con el tema, siguiendo la llamada dieta Macrobiótica. Esta es una manera de comer basada en el equilibrio del Yin y el Yang.

Se piensa en lo dulce como parte del Yin, y lo salado del Yang. De no hacer balance, el cuerpo se enferma y envejece prematuramente -como cualquiera que coma cosas malas en exceso.

No consume café, leche y sus derivados, carne ni azúcar. Consume semillas de lino a cada hora del día por ser ricas en Omega 3 y su desayuno es una sopa de vegetales. Debe ser tan a la línea que pocas veces va a restaurantes ya que “nunca sabes lo que te pueden servir”.

¿Mucho? Para alguien con una rutina normal de vida, creemos que sí jajaja.

 

X
X