BellezaCaraTecnología

Luz azul: ¿Sabías que tu pantalla está arruinando tu piel?

Un problema al que no le tomamos tanto peso.

Unsplash

El sol, lavarse con agua muy caliente, mala alimentación, contaminación, estrés, tabaco y la fatiga son algunas de las cosas que dañan nuestra piel. Todos estos están agrupados el el llamado “exposoma”, que son factores ambientales no genéticos a los que estamos expuestas en la vida. Pero hay uno de ellos del que hablaremos en específico.

La luz azul

Quizás a alguna se le venga a la mente la canción de Aterciopelados, pero tiene más que ver con lo que estás mirando ahora… Sí, tu pantalla del computador, tablet o celular.

Esta luz es producida por LED y pantallas digitales. Generan una intensidad de luz que es hasta 1.000 veces más alta que el umbral de la comodidad del ojo. Esto significa que puede causar degeneración macular (enfermedad del ojo que provoca pérdida de la visión a largo plazo) y también problemas a tu piel.

¿Arrugas?

En promedio, pasamos seis horas al día frente a alguna pantalla, lo que nos lleva a una sobreexposición a la luz azul. Hoy en día, se considera dentro de los nuevos factores agravantes del envejecimiento de la piel. Y si lo sumas a la contaminación, mala gestión del estrés, dieta no saludable y mala calidad del sueño… ¡Estamos mal!

Cómo podemos evitar el problema de esta luz

Sabemos que es casi imposible evitar ver una pantalla por estos días. Así que en lugar de bloquear esta luz directamente, podemos compensarla usando productos por vía tópica como antioxidantes. Ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres que puede estar causado por varias fuentes (como las pantallas).

En el mercado ya existen algunos productos, como de la marca Uriage que ya llegó con una línea dedicada a proteger de la luz azul. Otras que no llegan pero pueden encontrar en algún viaje, son Skeyndor y Lendan. Todos los productos para este tipo de problema, tienen un aviso que son protectores de la luz azul.

Podría interesarte: Los problemas que te traer ver todo el día el celular. Revisa más en este link de PSB.

X
X