Bellas, ¿recuerdan nuestro especial del Día de la Madre que hicimos en PSB? En esa oportunidad quisimos hablar también de quienes no querían ser mamás por diferentes motivos. En esta oportunidad, es Jennifer Aniston la que nos pone el tema en la mesa.
La presión de la sociedad para que seas mamá
Jennifer Aniston habló con InStyle en una entrevista donde habla de todo. Partiendo por su ruptura con Justin Theroux, ante lo que aclara que no tiene el corazón roto”. Pero no quiero ahondar en eso… Para qué si casi todos lo llevan como titular, dejando en segundo plano un par de palabras que nos deja la actriz y que sería bueno analizar:
“Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?”
¿Por qué esa necesidad de que “por ser mujer, debes ser madre”? Hay un pequeño chip que deberíamos cambiar, y que algunas generaciones ya lo tenemos más que grabado. Sin embargo, aún quedan quienes siguen con el “y los hijos, ¿cuándo?” Especialmente si ya estás sobre los 30… ¡Ni hablar si es sobre los 40! A muchas mujeres las miran raro si no son madres a esa edad. ¡POR QUÉ!
Es increíble la cantidad de veces que a Jennifer Aniston le han tratado de inventar un embarazo, ¿se han dado cuenta? Importa más si lleva un feto en su interior en vez de sus nuevas películas y proyectos.
Dejemos de ver a las mujeres solo como procreadoras.