CuerpoModaTendencia

Un par de cosas a considerar cuando compras jeans

Porque encontrar el calce ideal, es difícil.

Libro "Para Ser Bella: Consejos Básicos"

Al pasar los años, quizás más de una se aburrió de comprar jeans si es que nunca encontró su marca o modelo favorito. Para decirlo con todas sus letras, a veces es un verdadero CACHO comprar pantalones porque pocas veces quedan bien.

Que aprieta mucho, tiro demasiado bajo, que queda perfecto de pie pero al sentarte olvídalo, que demasiado corto, demasiado largo… ¡La lista de problemas es larga! Y dependerá de cada una. De hecho, hay algunas que no tienen problemas a la hora de ir de compras.

Un par de detalles de tus jeans

Lo que les contaremos a continuación es un pequeño extracto de lo que aparece en el “Capítulo 1: Los básicos de un buen closet” del libro Para Ser Bella –que pueden comprar directo acá.

  • La elasticidad: Si es 100% algodón, significa que no dará más de lo que ya es. Aunque lo metas miles de veces a la lavadora. Totalmente diferente si es strech, ya que están hechos con telas sintéticas que permiten que la tela sea más elástica.
  • Bolsillos: La posición y tamaño pueden afectar mucho la forma de tu cuerpo. Por ejemplo, si son muy chicos tu trasero se verá muy grande, pero no necesariamente con forma. O aquellos sin solapa, de tamaño mediano y ubicados justo al centro son ideales para quienes quieran que la parte de atrás se vea menos ancha, al contrario de quienes sí quieren “agrandar” la zona, y ahí incluso los estampados ayudan.

El tiro y el calce de un pantalón

Esta parte la haremos precisa y concisa, comenzando por lo primero:

  • Bajo: tal como dice su nombre, por debajo del ombligo a la altura de la cadera. Mientras más cadera tienes, más ancha te ves. Además, es muy incómodo a la hora de sentarse. La tendencia que se quiso quedar desde el año 2000, y hay que admitir que no le quedan a cualquiera.
  • Medio: justo a la altura del ombligo -o un poquito más abajo, a lo más tres dedos. Es perfecto para todas ya que es cómodo y ayuda a estilizar tu figura.
  • Alto: el llamado “mom jeans” y muy de los 80′ – 90′. Como marcas la cintura, se realzan las medidas de tu cadera y trasero. Quedan muy bien con body o polera dentro del pantalón. Con él incluso se ven las piernas más largas.

Sobre los cortes, nos iremos con los tres básicos:

  • Skinny: hacen que tus piernas se vean delgadas y estilizas la figura. Lo ideal es que llegue justo al tobillo.

  • Recto:  el corte clásico y universal. Es el par perfecto si no te gusta andar tan apretada y logran también un efecto de piernas largas.

  • Trouser: los famosos “vaqueros”. Es un corte cónico que parte en la rodilla y termina un poco más ancho. Ojo, que tampoco es un pantalón acampanado -eso es muuuucho más ancho y ajustado de la rodilla hacia arriba).

¿Más detalles de calces, pantalones y jeans? ¡El libro Para Ser Bella tiene TODO ESO! Puedes conseguirlo ya en nuestro STORE PSB en este link.
X
X