Cerrar
AccesoriosCuerpoStore PSB

Estas son las famosas fajas de turmalina. ¿Cómo funcionan?

Faja Modelador Turmalina

Bellas, bien sabemos que hay una infinidad de gemas y piedras preciosas en el exterior que son bellísimas, y muchas de ellas tienen propiedades especiales como de la que hablaremos acá: la turmalina, un mineral usado para cosas que ni te imaginas y que acá te explicaremos.

Lo básico: ¿Qué es la turmalina?

Es una piedra preciosa de la familia de las circonias. Está en varios colores, siendo los más conocidos el verde, negro y “sandía” (de interior rosa y bordes verde), entre otras variedades. También se le conoce como rubelita o verdelita.

Sus propiedades

Es piroeléctrica y piezoeléctrica. ¿Qué significa? Que genera cambios al someterse a altas temperaturas generando un pequeño campo eléctrico (según su cantidad). Su principal propiedad es que canaliza la energía.

En 1880, los experimentos de laboratorio realizados por Pierre y Jacques Curie demostraron que la Turmalina genera una carga eléctrica débil. Esta carga eléctrica le permite producir energía de fotones infrarrojos lejanos, iones negativos y ondas alfa. Las combinaciones de estas tres características principales proporcionan numerosos beneficios para el cuerpo.

Nos referimos al mineral con propiedades electromagnéticas naturales que se activan al entrar en contacto con el calor de la piel. El efecto de la Turmalina es que energiza las moléculas de agua para convertirse en moléculas individuales, aumentando la absorción de oxígeno. Éstas pueden moverse libremente dentro y fuera de las células transmitiendo energía térmica en el tejido profundo para aumentar ligeramente la temperatura regional. Esto podría aumentar la circulación de la sangre, promover la eliminación de toxinas, quemar calorías o acelerar la eliminación del efecto de cáscara de naranja (piel de celulitis) si lo acompañamos de un estilo de vida saludable.

Sus aplicaciones

En la ropa interior, en nuestro Store.

Sus puntos de cerámica contienen Turmalina, que convertida en polvo, es adherida, como puntos de cerámica, a fajas y ropa interior. Asi es posible aprovechar todos sus atributos mientras llevas tu ropa favorita. Entre sus atributos,  la literatura indica que este mineral promueve la micro-circulación sanguínea con iones negativos.

Transformador

Por esta misma propiedad, se recomienda usar turmalina en tratamientos para mejorar los estados de humor, la autocomprensión y autoconfianza. De hecho, algunos hablan de que un colgante de turmalina negra repele la envidia ajena.

En la Joyería <3

Está más que claro que de la turmalina puedes crear cosas hermosas, como lo que hace la gemóloga chilena Sophia Schneider quien nos explicó que las más lindas vienen desde Brasil y que hay dos formas de trabajarla: usando el corte más útil, o trabajar con un diseño que ya está listo (ella trabaja con la piedra ya facetada, es decir, con cortes que están listos y que son de forma ovalada, corta, cuadrada, etc.) “En general a las chilenas les gustan los colores más verdosos, y hay poca salida con los que son de bicolor”, explicó.

Sophia nos comentó que una puede pedir la joya que desee, aunque los más pedidos son los anillos que ya están diseñados o que se pueden hacer a pedido. El valor va a depender del metal con que se trabaje (plata, oro, entre otros).

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X