Salud

¿Tienes gatos? ¡Tu salud estará mejor que nunca!

Aunque algunas no lo crean...

tener gatoUnsplash

El 8 de agosto es el Día Mundial de los Gatos, pero claro, el mes completo se le dedica a ellos. Muchas hemos tenido uno en la vida -y no necesariamente en casa, sino que quizás has entablado alguna amistad con el de tu amiga o tu pololo/a.

Sí, son animales bien especiales para algunas e intocables para otras, pero para quienes aman a los gatos, ¡son los mejores del mundo!

Motivos científicos que dicen que tener gatos es bueno para la salud

Aunque no lo crean, la ciencia demuestra que en general los animales pueden ayudar a prevenir alergias, infecciones respiratorias, estado de ánimo e incluso, mejora la autoestima. Pero vamos punto por punto.

Tu corazón estará más sano

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Minnesota, quienes tienen un gato tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Se monitoreó a 4.500 personas por 10 años. ¿Coincidencia?

El mejor ejemplo de volver a levantarse

Los gatos siempre vuelven a ponerse de pie, sea como sea que caigan. Tienen un espíritu de resiliencia notable y eso los hace ser muy inteligentes. De ahí viene el dicho que dice que tienen siete vidas.

También nos enseñan de estrategia

¿Qué? Miren, mientras los perros se lanzan apenas pueden a la puerta para salir corriendo o volverse locos porque sí, los gatos lo piensan más. Son cautivos: miran, piensan, observan, son reflexivos… Unos estrategas. Algo a lo que podemos prestar atención y aprender.

Ronroneo: el mejor calmante

Este sonido ayuda a reducir el estrés su dueño/a, al igual que su tensión arterial. De hecho, pueden producir vibraciones entre 20 y 140 hercios al ronronear, lo que se considera una frecuencia beneficiosa para muchas enfermedades.

Te hacen reír

Y eso ayuda a liberar endorfinas. Siempre hacen algo que te sacan una sonrisa y esto no es menor. Investigaciones de la Universidad Loma Linda de California, concluyeron que ver 20 minutos de videos sobre gatos haciendo cosas reducía el nivel de cortisol de forma considerable -aunque, claro, técnicamente pueden ser de otras cosas chistosas.

Pueden ayudar a quienes tienen autismo a comunicarse

Un estudio francés analizó a 40 niños autistas y sus mascotas. Se descubrió que quienes tenían gatos se sentían más tranquilos y podían sociabilizar más. Aumentaba su confianza e incluso, el amor.

Son higiénicos

Al contrario de lo que muchos piensan, los gatos son uno de los animales más limpios que existen. Se limpian muy seguido: Después de hacer sus necesidades, de salir al jardín de jugar o incluso luego de ser tocados por alguien. Así que eso también es un must para tu salud.

X
X