BellezaCuerpo

Un par de (malditos) errores a la hora de depilarte las piernas

Nadie está libre de alguno de ellos.

Hay cosas que nunca está demás tener en cuenta a la hora de hablar de depilación. Porque por muy sencilla que se vea la acción, podemos estar cometiendo muchos errores que a la larga pueden dañar nuestra piel… O en el momento mismo. Por lo mismo, iremos revisando por procedimiento que cosas NO DEBES HACER a la hora de depilar tus piernas.

AFEITADORA / RASURADORA

Pasarla a secas

¡Usted no lo haga! Sabemos que a veces el tiempo se nos hace poco, pero siempre es necesario aplicar algo antes de comenzar a depilar. Se recomienda que sea un jabón o gel hidratante. Uno de aloe vera sería perfecto ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Apurarse…

¿Te has cortado alguna vez? A veces pasa sin que te des cuenta… Solo lo notas cuando ves que estás sangrando. Un tip para que la piel quede más suaves es siempre rasurar en dirección contraria al crecimiento del pelo. Usar una afeitadora de cuatro cuchillas es más efectivo, pero recuerda no hacer tanta presión entre tu pierna y el cabezal.

Ignorar su cuidado

Es importante que tengan alguna cinta humectante y lavarlas luego de su uso. Mantenla guardada en un lugar aparte y seca. Por supuesto, no olvides cambiarla cuando pierda el filo. ¡Siempre es tener bueno a mano un repuesto!

NUESTRA RECOMENDADA: Schick Intuition Pure Nourishment

Esta es una rasuradora que cuenta con cuatro hojas y un cabezal móvil que permite que sea de fácil uso. Pero lo que tiene de interesante es que incluye humectante. ¿Cómo? Alrededor de las hojas viene un cabezal que es prácticamente un jabón de coco y almendras, lo que prácticamente termina siendo un producto 2×1 muy práctico para quienes andan a full siempre.

Nos ha dado buenos resultados y es fácil de encontrar (farmacias y supermercados). De hecho, en Groupon tienen oferta (un pack de afeitadora + repuesto).

LA MÁQUINA DEPILADORA

No exfoliarse

Se los hemos explicado muchas veces: es importante exfoliar la piel ojalá cada semana o cada 15 días, de acuerdo a tu piel. Si usas máquina, más importante todavía, ya que así evitas que te queden pelitos incrustados en la piel. Otro consejo es que previo a la depilación, apliques agua caliente en las piernas y las seques bien, así los poros se abren.

Que no te hidrates

Depilarse con máquina es una de las técnicas que más reseca la piel. Por lo mismo, cuando termines trata de aplicar una crema más hidratante de la que usas, o aplicar un poco extra.

De nuevo: ¡Ser apurona!

Sí o sí debes esperar a que el vello crezca lo suficiente para que la máquina lo agarre. Se suele cometer el error de depilar con el vello demasiado corto y eso produce granitos.

NUESTRA RECOMENDADA: Brown Silk-Éipil 3 SE3170

La famosa Silk-Épil viene en muchos modelos, y esta es la opción intermedia muy efectiva. Tiene 20 pinzas y cuatro sentidos de movimiento. La encuentran en cualquier tienda de retail a un valor cercano a los $35.000, e incluso a veces está en oferta en Líder.

CERA

La temperatura incorrecta

Demasiado caliente o demasiado fría son extremos malos. Por un lado, la primera provoca irritación posterior -como dato, cuidado quienes tengan insuficiencias vasculares y venosas, ya que no deben depilarse con este método. En tanto, si está muy fría no hay efectividad.

Vuelve a aparecer: No exfoliarse

La idea es que el mismo día de aplicar la cera te exfolies. ¿Por? De no hacerlo no sólo perderás pelo, sino que eliminarías el exceso de células epidérmicas (de las capas superficiales de la piel), y eso tiene como consecuencia herirla.

Aplicarla después de exponerse al sol

¡Nunca lo hagan! Puedes correr el riesgo de que aparezca un exceso de pigmentación debido a la inflamación que produce esta técnica de depilación

Tampoco uses cera si hay lunares sospechosos

Si ves algún lunar con pelo o abultado, no apliques cera en esta zona. Preferible que si es muy notorio, cortes el pelo a ras con tijera.

Aplicarse autobronceante

¿Sabían esto? La depilación con cera provoca una alteración y heterogeneidad en los colores, lo que hace que la zona depilada se vea más clara. Si usas autobronceante, aplícalo entre 24 y 48 horas después.

NUESTRA RECOMENDADA: Millefiori cera depilatoria

Pero ojo, la de la vieja escuela. Esa que se calienta a baño maría. Por una extraña razón, cuando usamos la versión en microondas la cera no depila igual, y pasa lo mismo con las banditas en frío. ¿Será mañana de la edad? Felices quedamos atentas si a alguna de ustedes le ha resultado mejor.

DEPILACIÓN LÁSER

No respetar los tiempos

Sin duda que esta técnica se ha puesto muy de moda por la promesa de eliminar el vello por siempre. Como dato, una sesión láser es más rentable cuando más pelo hay en crecimiento. Eso significa que debes tratar de tener sesiones cada tres meses, para que valga realmente la pena.

Depilarse antes con otro método

Resulta que la parte del pelo que tiene pigmento (color) y absorbe la emisión de la luz láser es el tallo piloso -a.k.a: el pelo que todas vemos. Éste se calienta y transmite el calor hasta su raíz y la destruye, para que el folículo no vuelva a producirlo. Por lo tanto: si no hay pelo a la vista, la eficacia del tratamiento es prácticamente NULA.

Ir bronceada

La depilación láser es más segura y efectiva cuando tu piel no tuvo contacto directo con el sol de forma extrema y continua. O sea, ir en invierno es magnífico. El láser actúa donde ve punto de color, y si lo detecta en toda la piel, hay riesgos de quemaduras.

X
X