Cerrar
NosotrasPsicología

Lo masculino y femenino: ¿Cómo equilibramos nuestras energías?

Hablamos de la dualidad y de qué pasa cuando no las sopesamos.

energías

¡Hola, bellas! Hoy voy a contarles acerca de nuestras energías como seres y también desmitificar algunos conceptos respecto de la energía masculina y la femenina.

La dualidad de las personas

Habitualmente asociamos los conceptos de femenino y masculino (como energías) a hombre y mujer (como arquetipos). Decimos que los hombres son “masculinos” y las mujeres “femeninas”. Sin embargo, debo aclarar que en nuestra esencia somos seres duales, lo que quiere decir que tenemos un lado femenino y uno masculino, en la cultura oriental un Ying y un Yang.

¿Nos podemos exceder en usar más la energía masculina o la femenina?

De acuerdo a la Ley Universal de la Polaridad, cada uno de estos aspectos energéticos tiene su polo positivo y negativo. En términos muy generales, le pongo el siguiente ejemplo: Supongamos que usamos mayoritariamente nuestra energía masculina. Lo más probable es que nos volvamos muy competitivas, críticas de nosotras mismas. Quizás desconectadas de nuestras emociones, lo que nos lleva a estar separadas de nuestro Ser interior y de lo que en verdad somos y necesitamos.

Por el contrario, si trabajamos sólo con nuestra energía femenina, nos volvemos más débiles y muy emocionales hasta el punto de perdernos en nuestras emociones y también en las emociones ajenas. Puede predominar la indecisión, falta de impulso, no actuamos, y nuestro Ser no se logra expresar por lo que podría resultar en un estado de tristeza, depresión, etc.

El equilibrio de tu ser

Ambas energías, femenina y masculina merecen reconocimiento, son importantes, iguales y complementarias entre sí. Es por la integración en equilibrio que podremos materializar nuestras metas, llevar una vida armoniosa, en plenitud, con satisfacción, que nos permitirá alcanzar nuestro máximo potencial.

Con amor,

Carolina Wachtendorff
Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Holístico
www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

X
X