NoviasTendencia

Los errores más frecuentes al elegir zapatos de novia

En el día de tu matrimonio, ¡DEBES PASARLO BIEN!

Esta es una colaboración de Tamara Añazco de SLN.cl

Una vez elegido el vestido, es momento de comenzar la incansable búsqueda de los zapatos que le hagan el match perfecto. Tarea no fácil y además llena de pequeños errores que son más frecuentes de lo que imaginas, y que además son totalmente evitables.

¿Sabes cuáles son? ¡Lee esta nota y no caigas en ellos! Ya que unos zapatos ideales además de hacerte ver estupenda de pies a cabeza, te harán sentir cómoda y te permitirán darlo todo junto a tus invitados.

Comprar los zapatos antes de tener el vestido

Suena obvio, pero igual hay novias que presas de la ansiedad deciden comprarlos antes de tener el vestido de novia ¿El resultado? Puede que no combinen. Es un hecho que muchas mujeres aman los zapatos al punto de sentir que nunca tienen suficientes. Pero cuando se trata de novias es ley que solo los puedes comprar después del vestido, nunca antes.

Que el blanco de tus zapatos sea diferente al del vestido

La gama de blancos es infinita, y aunque se vean muy similares entre sí, tienen pequeños matices que al momento de juntar vestido-zapatos serán evidentes. En caso que decidas usar zapatos blancos –porque recuerda que también puedes optar por zapatos de colores– trata de que sean lo más similar al tono de tu vestido. Aunque no lo creas, cuando son muy distintos no se ve bien y se nota.

Que tus zapatos no vayan con el tipo de matrimonio

Tu tipo de calzado debe ir en armonía con el estilo del matrimonio y con el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia. No es lo mismo unos zapatos tipo alpargata que unos con brillos y taco aguja. Lo mismo con la hora en que te casarás, no es igual unos zapatos de día que unos de noche. Todo eso se ve involucrado al momento de escoger los zapatos ideales.

Que el taco no sea del mismo color o material del zapato

Es un detalle, pero los detalles son los que hacen la diferencia ¿no? Otro error muy común es que el tacón no sea igual al resto del zapato y eso podría ser signo de informalidad. Despídete de los zapatos blancos con taco negro, o de color con taco de madera.

Improvisar con la altura

Jamás, por favor o será una pesadilla. Ni para ir a un evento importante, ni mucho menos para el día en que te casas. Al tratarse de zapatos nuevos, busca unos de una altura a la que estés acostumbrada y así sepas que te harán sentir cómoda toda la noche.

No olvides que ese día comenzará muy temprano y terminará cuando las velas no ardan. Estarás de pie, bailarás, saltarás, y nada mejor que usar un calzado que no te limite en ningún aspecto. Si no eres de las que usa tacos diariamente, mejor elige unos bajos que se verán igual de elegantes e irte a la segura.

No probártelos

Por muy lindos que se vean unos zapatos que viste en internet, no los compres o encargues si no tienes la posibilidad de probártelos antes. Sí, sé que suena tentador pedirle a una amiga que se va de viaje a Estados Unidos que te traiga esos exclusivos y alucinantes zapatos que viste, pero para una ocasión así de importante mejor no te arriesgues.

Priorizar diseño por sobre comodidad

Lo lindo no siempre es cómodo, recuérdalo. Si te enamoras de unos zapatos altísimos y soñados que al momento de probártelos de provocan dolor de muelas, no son opción. No te convenzas de que practicando antes dolerán menos, porque no, te incomodarán igual. Comodidad ante todo es la premisa.

Gastar mucho dinero en tus zapatos de novia

Siendo honesta, es probable que si son de color blanco no los uses de nuevo. Entonces ¿por qué gastarte la vida en ellos? Ahora es cierto que si son de colores podrías hacer una excepción en este punto.

No ser precavida

Por muy cómodos que los sientas no te confíes e igual ponle protectores en el talón, almohadillas y todo lo necesario para que no te lastimen los pies ni te incomoden. Si tienes la mínima sospecha de que podrían incomodarte tras tantas horas de pie, mejor lleva unos zapatos planos de repuesto para la fiesta o unas zapatillas ultra onderas –que además están muy de moda– para darles un descanso a tus pies.

Tamara Añazco.
Soy La Novia – sln.cl

X
X