Tendencia

Cosas bonitas que nos deja el arte de la fotografía

Y cuenta tanto para la digital como la análoga.

Unsplash

Este domingo 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía. ¿Por qué? Resulta que en 1983, se estableció que el daguerrotipo era la primera práctica del proceso fotográfico, y además en Francia anunciaban que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

El romanticismo de guardar un momento por siempre

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, podemos sacar muchísimas fotos sin estar preocupadas del rollo ni de la carga de papel. Sin embargo, muchas de nosotras aún compramos cámaras análogas para capturar momentos sin saber cómo nos quedaron.

Pero en general, la fotografía siempre tiene un encanto especial sea cual sea el formato, y por lo mismo, acá un par de razones para amar el flash y el deseo de seguir tomando fotos.

Los momentos quedan por siempre

Nacimientos, cumpleaños, bautizos, fiestas, matrimonios, vacaciones y una lista infinita de eventos pueden volver a nuestra mente y hacernos revivir nuestro pasado y el de nuestra familia.

Cambia tu perspectiva de las situaciones

Una apasionada por la fotografía debe ser una persona observadora que adquiere la habilidad de ver lo hermoso en lo cotidiano. Tomar fotos nos lleva a descubrir cosas nuevas y ser más minuciosas con detalles.

Estimula tu creatividad

Nos obliga a pensar en una historia por medio de objetos, personas y paisajes; por lo que eso estimula nuestra creatividad y nuestra mente. Además nos ayuda a decorar para que nuestros espacios tengan una esencia más personalizada.

Aunque no lo creas, te enseña a tener paciencia

Ya sea porque tu amiga te pide sacar la misma foto una y otra vez, o porque no logras captar la imagen como quieres que salga. Aprendes a buscar el momento perfecto, a esperar la imagen ideal y a que después de tomar cientos de fotos, solo una vale la pena.

Te pueden traer muchas cosas a la mente

Que pueden ser buenas o malas. Aromas, recuerdos de comidas, de situaciones que pasaron antes o después. Puedes estar hablando horas de un tema si es que con tus amigas te topaste con una foto en Instagram, en el baúl de los recuerdos… Y mejor ni mencionemos Fotolog.

Para capturar buenos momentos, siempre es útil tener una pequeña ayuda. ¿Conoces nuestro ring light selfie? No sólo te puede servir para tomarte fotos en la noche, ¡sino que también para algo un poco más producido! Encuéntralo acá, en nuestro STORE PSB.
X
X