Cerrar
Salud

Cuando todas empiezan a hablar sobre limpiar el organismo

Debatamos en torno a estas tendencias.

Bellas, siempre que está por terminar agosto y se acerca el aroma a los asados del 18, hay un pequeño bichito en la cabeza que nos comienza a hablar. Que deberíamos mejorar nuestra alimentación, que deberíamos ponerle más verduras al plato, etc. ¿La verdad? Algunas lo cumplimos y otras… Caemos en el intento.

Somos fieles creyentes de que una no debe impedirse drásticamente las cosas ricas de la vida, y que todo se rige a partir de los límites: todo en exceso es malo. Por eso es necesario hablar de las dietas detox y cómo limpiar nuestro organismo.

Lo que debes saber de la famosa tendencia del detox

Algunas la validan, otras para nada. Es bueno ser transparentes y dar a conocer que no hay evidencia científica que avale la eficiencia de estos procedimientos.

Tu cuerpo está hecho para eliminar toxinas y si eso no está pasando, entonces las cosas no andan bien y es necesario visitar a un experto. Es más, en un reportaje del diario El País –que puedes revisar acá-, explican más detalles al respecto con una serie de informes hechos en España, Alemania y otros lugares del mundo.

Por otro lado, hay especialistas que dicen que sí sirven para hacer una “depuración del organismo”, para recuperar energías y sentirse mejor. Una especie de shot con muchas vitaminas.

Los jugos detox

Para quienes creen fielmente en este procedimiento, la directora de Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma, Pamela Barrientos, explica que lo mejor es “comenzar el día con un jugo de vegetales”. Uno de ellos es que tenga apio, lechuga, limón, zanahoria y cilantro. 

De acuerdo a la experta, ayudará a desinflamar el cuerpo, se eliminarán líquidos retenidos. También se deshinchan los órganos e incluso se pueden reducir las grasas. Al desayuno es ideal sumar algo de fruta picada y cereales integrantes.

Los vegetales de hoja verde, como la espinaca, col rizada y achicoria son ricos en vitaminas A y C, y con la clorofila que vienen en ellos, ayudan a desintoxicar y alcanilizar el cuerpo.

Además, también recomienda priorizar los alimentos en su estado natural a la hora del almuerzo y la cena. “Esto no quiere decir que sea todo frío y crudo. Sino más bien, en elegir alimentos mínimamente procesados o cocinados en casa con ingredientes naturales sin químicos agregados”, explica Barrientos.

Podría interesarte: Batidos power para tu día.

Cosas esenciales

No debes olvidar nunca que la hidratación es fundamental. Cualquiera sea la época del año, es importante tomar al menos dos litros de agua al día y tener una dieta balanceada. ¡Y no saltarse por nada del mundo las comidas!

¿Tu has hecho dietas con batidos detox? ¿Te han funcionado?

X
X