NosotrasPsicología

Cómo gestionar de forma positiva nuestro diálogo interno

¿Te pasa que a veces eres muy crítica contigo misma?

¡Hola, bellas! Uno de las cosas que afecta con fuerza cada aspecto en nuestra vida es nuestro diálogo interno. En ocasiones, nuestro diálogo interior es de autocrítica y afecta nuestros sentimientos y autoestima.

¿Qué es el dialogo interno?

Es lo que te dices a ti misma todo el tiempo. Es esa voz mental con la que siempre estamos interactuando y que generalmente dejamos que vaya en piloto automático.

Este dialogo interior es super importante ya que el amor comienza con la relación que tenemos con nosotras mismas. Por lo tanto debes tratarte con amor, respeto y comprensión, tal como unos padres amorosos lo harían con su hijo. Esto determina nuestro grado de felicidad y éxito.

Se estima que pasamos unas ¡14 horas dialogando con nosotras mismas! Si tu diálogo es positivo y motivador, ¡excelente! Sin embargo se considera que el 80% de éste corresponde a pensamientos y afirmaciones negativos. Imagina lo que eso puede crear.

Cómo se produce

Esa vocecita está guiada por nuestro subconsciente. La que te dice “yo no sé”, “yo no sirvo”, “yo no soy capaz”, “yo no puedo”, “yo no valgo”, “yo no merezco”…. Este diálogo es el que condiciona nuestro mundo, nos limita y a veces también nos paraliza.

Afortunadamente es algo que podemos trabajar y el primer paso que recomiendo es hacernos conscientes del diálogo que tenemos. Observando, por ejemplo, lo que nos decimos cuando algo nos sale bien y cuando nos sale mal. Si bien es simple, lo más probable es que se olvide hacerlo.

Luego se pueden revisar de dónde vienen esas creencias. Cuestiónalas, desafíalas. Revisa cómo te hacen sentir.

Cada vez que te des cuenta de tu diálogo interno es negativo, reemplázalo por uno positivo que creas verdadero para ti.

¿Cuál es tu diálogo interno?

Con amor

Carolina Wachtendorff
Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico
www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
a
X
X