Cerrar
ModaTendencia

Denim on Denim: ¿Una tendencia que debería revivir o morir?

Por años, siempre siendo cuestionada.

Amo el match de jeans + jeans. Nunca he sentido que deba cumplir una regla, a pesar de que sí hay un par de consejos que puedes seguir para sacarle provecho. Siento que es como vestir completamente de negro, pero sólo en otro tono. Aunque claro, tiene sus detallitos… No es que todo llegue y combine, ¿no?

Antes que todo, nunca olvidar

Para hablar de esta tendencia con una mirada bien millennial, hay algo esencial para agregar a esta conversación. Y basta tan solo una fotografía para hacer ejemplo:

No hay nada más icónico que este look de los VMA’s 2001. Donde Justin Timberlake y Britney Spears se tomaron la alfombra roja de la premiación con esta tenida ícono que nadie podría repetir en la vida. Lo siento, aunque Katy Perry y Riff Raff lo intentaron en 2014, todas sabemos de donde venía el guiño.

Sin embargo, hay algo importante que destacar: Por muy Britney y Justin que sean, esto fue un grotesco ERROR que dejó con trauma a muchas para usar el denim on denim por años.

Por décadas, el inconfundible “Denim on Denim” (Jeans + Jeans)

El match del denim viene de años. Podemos incluso remontarnos a los 80′, pero quizás no es necesario viajar tan al pasado para hablar de una tendencia que nunca muere, aunque muchas quieran verla enterrada. Pero, ¿hay que tener algo en cuenta a la hora de sacarle provecho?

¡Juega con los tonos!

Aprovecha que esta tela viene en distintos colores y sácale provecho. Usa la paleta de azules que ofrece y dale una vuelta. De pronto una camisa y jeans similares, con una chaqueta más oscura. Las ideas son muchas.

Tampoco recarguemos…

Si vas a aventurarte, igual evita accesorios de jeans. Por ejemplo, Britney debió dejar en casa su carterita de denim. Pero es Britney, así que no podemos hacer mucho. Trata de evitar zapatos también del mismo estilo. La idea no es abusar (en extremo).

Resalta lo mejor de ti

Como regla general, los tonos claros y con patrones resaltan partes del cuerpo. En tanto, los más oscuros crean una sensación de forma e incluso minimizan. Estos consejos se pueden usar como tu quieras, dependiendo de qué zonas de tu cuerpo quieres resaltar más.

Algunas ideas para la época

Estos cambios de temporada son perfectos para usar el jeans + jeans. En especial si estamos pasando del invierno a la primavera. Si aún no te animas, te dejamos un par de ideas para que te inspires, tal como nos mostró Kendall Jenner hace un par de días:

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X