Celebrity

Demi Lovato a rehabilitación para tratar sus adicciones

Y aprovechamos de hablar sobre cómo apoyar a una persona en este tipo de casos.

demi lovato

Luego de que el 24 de julio Demi Lovato fuera internada en una clínica por sobredosis, la cantante nuevamente ingresará a rehabilitación.

La decisión de tratar una adicción

Por más obvio que pareciera, no es fácil tomar la decisión de entrar a rehabilitación: Ni para la persona que tiene el problema, ni para quienes la rodean. En el caso de Demi, la familia esperó a que se recuperara en el hospital para aconsejar luego el ingreso a un lugar especializado y comenzar un nuevo tratamiento. Esperaron a que dejara de estar convaleciente porque pensaban que sería contraproducente.

Actualmente, ella puede salir en cualquier momento e ir directo a una clínica en cuestión (que en su caso, podría estar en California).

Demi ingresará por segunda vez a un centro como éste. La primera vez fue en 2010, y en marzo de este año celebraba seis años de sobriedad (sí, las fechas no coinciden porque nunca vas a dejar de un día para otro los vicios que te tienen atrapada).

¿Cómo ayudar a una persona que entra a rehabilitación?

Esta es una situación difícil ya que si lo ves desde afuera, no sientes los cambios físicos y psicológicos de quien recibe el tratamiento. Un amigo cercano a la cantante expresó a People que Demi luchó en privado con la presión para mantenerse alejada de las drogas: “Su sobriedad en los últimos años fue una lucha todos los días”, declaró.

Por eso es bueno entregar un par de principios generales para ayudar a una persona que está pasando por este tipo de casos:

  • Amor y apoyo. Lo más importante, ya que es una prioridad que sientan compañía.
  • Seguridad. Debes tener sentido común para apoyar a la persona.
  • Lo último que necesitan es un “antagonista”, alguien que esté en contra quien lo está pasando mal y que lo juzga por todo. A esa persona hay que dejarla fuera.
  • Debes aprender de los expertos. Tienes que informarte de lo que puede pasar y lo que está pasando con quien está en rehabilitación. Habla con los médicos, que te expliquen cómo ayudar y a qué cosas debes estar atenta.
  • Siempre recuerda que la persona adicta no tiene necesariamente la misma realidad sobre su adicción.

X
X