SaludStore PSB

¿Dolor hombros por estrés? ¡Tenemos un secreto que te ayudará!

Podemos darte una mano (:

Shutterstock

Si te duele el cuello y/o la espalda, lo más probable es que sea estrés. De hecho, una de cada 10 personas en estos momentos tiene este problema. Si la causa es ésta, hay un par de ejercicios que pueden aliviar estas molestias. De acuerdo a especialistas de Harvard Medical School, sirven para relajar la zona.

Caminar erguida

Se lee como algo obvio pero, ¿lo haces? Trata de caminar manteniendo el pecho hacia arriba, hombros hacia atrás y cabeza en posición “neutral”. Además, los oídos deben estar alineados a tus hombros al girar la cabeza a los lados.

Cabeza en posición neutral

Lo que debes hacer es recargarla en una posición de descanso. Nuevamente debes cuidar que las orejas estén alineadas con los hombros por unos 5 o 10 minutos.

Retraer el cuello

Sí, es como sacar papada jaja. Esto puede ser de pie o sentada; debes poner los dedos en la parte delantera de tu barbilla para empujar la cabeza hacia atrás mientras mantienes la cara hacia adelante. La sostienes por 1 o 2 segundos y sueltas. Repite el movimiento de 8 a 10 veces, 3 o 4 veces al día.

Mantén una postura recta al estar sentada

Lo que hará esto es minimizar la tensión en los discos y ligamentos de la columna, además de dar mayor soporte al cuello. No menor, permite generar resistencia para mantener la postura correcta.

En este link de PSB también te dejamos posturas de yoga que puedes hacer en tu casa y con las que puedes aliviar estas molestias.

Relaja tus hombros

Muy simple: mientras inhalas, los levantas hasta tus orejas de forma lenta. Exhalas y bajas esta zona tranquilamente, sin dejarla caer. Repítelo cinco veces.

Ejercicio aeróbico

Esto servirá para bajar el dolor de la parte superior del tronco. Sirve desde saltar la cuerda, hacer natación e incluso bailar. Además, cuando te estiras aumentas el suministro de sangre en esa área del cuerpo.

¿Otra opción?

¡Nuestro masajeador de hombros de STORE PSB! ¿Conoces el Stress Free? Revísalo acá.

Podría interesarte leer sobre cinco cosas que provoca el estrés y quizás no sabías. Sigue este link de PSB para averiguar más.

X
X