Cerrar
DeporteNoticiasopinión

¡Qué les pasa! El show por cómo visten las tenistas

El mundo del deporte sigue siendo sexista.

Getty Images

Han pasado dos cosas clave en el mundo del tenis durante los últimos días que me recuerdan a algo que pasó hace casi 10 meses en el mundo del golf, cuando se prohibió por reglamento el uso de escotes y minifaldas en los torneos de la LPGA. Si no lo sabían, pueden leer más al respecto en este link. ¿Comencemos el análisis?

Serena Williams y los códigos de vestimenta

La estupidez más grande en algunas ocasiones. En esta oportunidad, realmente una TONTERA, por no decirlo menos. Serena Williams fue la protagonista de esta situación por su ropa en el Abierto de Roland Garros.

El presidente de la Federación de Tenis Francesa, Bernard Giudicelli, dijo que su vestuario “no respeta el juego”, desatando críticas en redes sociales sobre los intentos de “controlar los cuerpos de las mujeres”, de acuerdo a lo que dijo la ex jugadora y campeona Billie Jean King.

Este es el cuestionado traje:

No seré experta en vestimenta deportiva, pero sí sé algo de que los tiempos han cambiado, ¿no? Aún existe para algunos esa necesidad de que en el mundo del tenis las mujeres deban usar una prenda “cercana” a un vestido. Pero si se critica además intentar darle personalidad al vestuario -sin entorpecer el juego-, ¿cuál es el punto?

Nuevas tendencias del vestuario del tenis

En el deporte la clave es la comodidad. Eso lo tenemos más que claro, y por lo mismo algunas marcas han optado por presentar nuevos trajes para darle un giro al clásico look. La idea es que exista mayor variedad para las jugadoras y romper algunos esquemas ya algo anticuados… Al menos ya no se utilizan los vestidos hasta el tobillo.

La sanción a Alize Cornet: “No puedes sacarte la remera” (¿por ser mujer?)

El segundo problema se vivió en el US Open con la tenista francesa Alize Cornet, quien fue sancionada en la segunda jornada del campeonato.

Antes de comenzar el tercer set y luego de un receso de 10 minutos por reglamento -debido al calor extremo que había-, la jugadora volvió a la cancha y notó que tenía la camiseta al revés. Por lo que se la sacó y volvió a poner. ¿Saben qué pasó? El juez no toleró la acción y le dió una “advertencia”.

Novak Djokovic lo hizo en su partido debut del mismo campeonato, quedando a torso desnudo mientras estaba sentado en el banquillo, y no se le dijo ni una palabra. Sin embargo, él se encontraba fuera del tiempo de juego.

Si nos ponemos específicas y seguimos las reglas, Alize estaba en la cancha e iniciando un set; no fue sancionada por “intentar hacer tiempo”, sino que por vestimenta ya que ningún jugador -sea hombre o mujer- puede sacarse la polera. Lo dejo a criterio de cada una si afecta o no en general al juego y si es sexista o no la decisión del juez.

Discusiones que nunca están demás y que es bueno poner de vez en cuando en la mesa para entender cómo siguen funcionando algunas situaciones que pensábamos ya habían quedado de lado.

Puede interesarte: La protesta de la tenista Eugénie Bouchard para que se deje de hablar de su físico. Lee más en este link de PSB.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X