Cerrar
ComidaRecetas

Cómo cocer papas en menos de cinco minutos

Un dato ideal cuando andamos algo apuradas.

Unsplash

No sé si les ha pasado que necesitan papas cocidas y no tienen mucho tiempo para esperar lo que se demoran en olla común. Pues bien, hoy les traigo un dato express que a mí me ha salvado en más de una ocasión.

“Potato express”

Se trata de una bolsa de género, muy sencilla, que nos permite cocinar papas en el microondas en muy, pero muy poco tiempo.

Por su puesto que siempre es mejor hacerlo del modo convencional, pero como la bolsa no es para nada cara, creo que vale la pena tenerla en nuestra cocina para urgencias. También podría ser útil en lugares donde solamente hay microondas, como oficinas y otros lugares de trabajo.

Yo la compré por Aliexpress, hace ya varios años. Pero la he visto en Mercadolibre a $3.000.

¿Cómo se usa la “bolsa de papas”?

Se lavan las papas y se ponen sin secar dentro de la bolsa. Caben entre tres y cuatro medianas. Se cocinan en microondas por 4 minutos ¡y voilá! Papas cocidas al instante.

Eso sí, tienden a quedar un poco secas, por lo que yo recomiendo utilizarlas para alguna preparación tipo puré, papas salteadas, papas mayo, etc. Si te gustan las papas hervidas nada más, quizás esta no es tan buena opción.

Receta express

Lo que yo siempre hago, cuando tenemos poco tiempo, es cocer las papas y luego cortarlas en cuadritos. Condimentar con aceite de oliva, sal, romero y un poco de merkén y saltear por unos momentos en el sartén. ¡¡Quedan deliciosas!!

Otro dato para cocinar papas que no está demás

También hay otra técnica, descrita en internet, para cocer las papas en microondas: Envueltas en film plástico. Es otra opción, pero me parece más engorroso y caro a largo plazo. Pero podría ser una alternativa para probar si te gustan así, antes de comprar la bolsa.

¿Buscas más recetas para sacarle provecho a las papas en ensaladas? En este link de PSB te dejamos una exquisita con quinoa y palta.
X
X