¿Quién no ama el apio? Este vegetal es una maravilla y más de alguna vez hemos hablado de él y su composición nutricional –más datos, acá. Es bueno para tu salud, tu piel, pelo e incluso uñas. ¿Qué otras cosas buenas puede producir?
Va a proteger tu corazón
Mantiene sano el sistema cardiovascular. Regula la presión arterial gracias a su contenido de potasio. Además, baja los niveles de colesterol e incluso cuenta con efectos tranquilizantes. ¿Cómo? Se debe a la presencia de un fitoquímico llamado ftálida.
Ayuda a la coagulación de la sangre
El apio es una muy buena fuente de vitamina K, que es indispensable para esta acción.
Es un antiinflamatorio
Estos es gracias a sus antioxidantes, y por eso se recomienda consumir cuando hay gota o artritis. Por otro lado, sus flavonoides ayudan a fortalecer sus articulaciones.
También es depurativo
Favorece la eliminación de las toxinas y desechos que nuestro organismo o necesita. Por otro lado, sirve par ayudar a eliminar cálculos biliares y renales.
Cuida tu aparato digestivo
¿Sabían que el apio sirve para combatir la acidez estomacal? Además, evita el estreñimiento, estimula la secreción de saliva y jugos gástricos, además de mejorar el revestimiento del estómago. No menor, previene las úlceras.
DATO MUY FREAK: ¿Sabían que el apio tiene altos niveles de androstenona y androstenol? Son feromonas masculinas y algunos piensan que por esto, los HOMBRES que consumen apio podrían aumentar su atractivo. ¿Lo creen posible?