AccesoriosMaquillajeTendencia

Brillos y gemas: Una tendencia que sigue muy viva

¿Cómo combinarlos?

¡Hola, chicas! Como les hemos contado antes, tanto del año pasado como de este año, siguen estando full de moda los brillos y gemas. Ya sea en la ropa, en todo tipo de prendas decoradas con strass, glitters o etc. Como en el maquillaje, que también se ha apropiado de este estilo.

Hoy no solo de los glitters, sino que también se han incluido los amados bindis. Se usan regularmente en la frente, entre las cejas, de forma decorativa. Hay gente que los usa con un significado más allá, que habla del tercer ojo**, el cual la cultura hindú lo representa a través de esta piedra.

Los bindis son generalmente gemas de colores, pueden ser del tamaño que gustes y existen variados colores y formas.

Estos son furor en festivales como Coachella, Lollapalooza, fiestas, etc. Siempre son un extra para tu look al igual que el glitter. Si no eres tan arriesgada, puedes usar solo estas pequeñas gemas o combinarlas con toques de brillo en tu maquillaje. Claramente serás quien resplandezca en cualquier evento.

Ideas de looks con glitters y bindis (Los conseguí en @bindibindu)

¿Te atreverías a usar alguno de estos looks o alguna más osado aun? ¡Estos son para quienes aman los brillos y brillar!

Por Estefi Contreras @estefi_kca, de @pontecolorete

**Es importante destacar que cuando hablamos del tercer ojo, va relacionado a la religión y creencias hindú. Desde el punto de vista místico, donde se marca este símbolo se llama agñá-chakra (lugar de la sabiduría). No menor, es bueno poner sobre la mesa que hay personas que dicen que usar estos elementos pasan por el tema de la apropiación cultural, que no es menor hoy en día. Siempre es bueno dejar todas las posiciones sobre la mesa.
Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X