CelebrityMaternidad

Beyoncé: su embarazo y la aceptación plena de su cuerpo

La cantante habló por primera vez del tema.

Vogue US

Bellas, un embarazo puede cambiarnos por completo, tanto física como mentalmente. Las que han sido madres saben la cantidad de procesos por los que pasa el cuerpo -y si tienen más de un hijo, que no todos los embarazos son iguales. Estos son temas que a todas las mujeres les afecta de distinta forma.

El complicado embarazo de Beyoncé

“Pesaba 99 kilos el día que di a luz a Rumi y Sir. Estaba hinchada por la preclampsia y había estado sin moverme de la cama durante más de un mes”.

Así cuenta la cantante en la edición de septiembre de Vogue, que ya adelantó parte de sus declaraciones. Todo el proceso del embarazo la hizo replantearse un nuevo camino, que es la lucha por una mayor aceptación de las curvas naturales.

“Creo que es importante que las mujeres y los hombres vean y acepten la belleza natural en sus cuerpos”.

Fue otra de las frases que agregó la artista y quien recordó que había intentado bajar de peso muy rápido luego de que naciera Blue Ivy en 2012. Este embarazo fue diferente.

Antes de dar a luz a sus hijos, tuvo que pasar un mes en cama. “Mi salud y mis hijos estaban en peligro y por eso me tuvieron que practicar una cesárea de urgencia”, declaró. Después de esto, del parto y en plena recuperación, se dió cuenta de otra cosa que quizás nosotras no pensamos que Queen B se replantearía:

“Me permití tener autoestima y cuidarme”.

De hecho, para esta edición -donde tuvo todo el control editorial, al nivel de elegir ella la foto de portada-, posó sin maquillaje, ni extensiones o pelucas. Por cierto, dato aparte, otra cosa importante es que esta edición tiene como autor a un fotógrafo negro por primera vez en su historia (sí, 2018). Se trata de Tyler Mitchell de 23 años.

Fue Beyoncé la que lo eligió para llevar a cabo esta sesión.

Los cambios a favor de su salud

No sólo se replanteó cosas a nivel emocional. También se volvió vegana y eliminó el alcohol, el café y las bebidas de fruta por un tiempo. Se hizo acompañar por Marco Borges. Un coach vegano que por 22 días la ayudó con este cambio donde no incluyó azúcar, alimentos procesados, congelados ni lactosa, gluten y soja.

Pueden pensar que fue para bajar de peso rápido, pero el motivo de fondo era limpiar su cuerpo y darle un respiro a su salud.

Acá te dejamos un adelanto de Vogue con Beyoncé en su próxima edición:

X
X