NosotrasPsicología

Un baño de bosque para eliminar el estrés

¡Hola, bellas! Se acerca la primavera y los días cada vez están más agradables para salir a caminar y compartir más seguido con la naturaleza. Por eso hoy les propongo una técnica japonesa para liberar el estrés.

“Baño de Bosque” o “Shinrin Yoku”

Esta práctica consiste en dar paseos en un entorno natural prestando atención a los cinco sentidos. Es decir, sentir el aroma de los árboles, escuchar la brisa que mueve las hojas, disfrutar de los distintos colores, tonalidades, contrastes de luz y texturas que podemos encontrar en la naturaleza.

Se trata de estar tranquilas, de aceptar y reconocer la propia presencia, experimentando sensorialmente y disfrutando de lo hay en tu entorno.

La meditación en lugar aislado y hermoso en contacto con la naturaleza también es una muy buena opción antes de continuar con tu recorrido.

El impacto de la naturaleza en nuestra salud y bienestar se ha investigado a través de la neurobiología. Entre los beneficios de los baños de bosque se encuentran:

  • La disminución de los niveles de cortisol (hormona del estrés).
  • Reducción de la presión sanguínea.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Refuerzo del sistema inmunológico, entre otros.

¿Cómo se practica el baño de bosque?

  • Conecta con la naturaleza, a través de ser consciente de la propia presencia, abriendo los sentidos.
  • No tengas prisa. No se trata de un ejercicio físico. La idea es disfrutar del conectar con la naturaleza, por lo que los recorridos generalmente son de un kilómetro y medio, demorando de dos a cuatro horas en realizarlo.
  • Presta atención a tu alrededor, desconéctate de tu mente y enciende todos tus sentidos. Siente la vida que sucede a tu alrededor, la brisa, las aves, los insectos…
  • Dedícale tiempo, los beneficios se obtienen de una práctica regular, no de una única vez.
  • No es sólo un paseo. Esta práctica te invitar a sanar espiritualmente a través de la presencia consciente y atención plena.

Con amor,

Carolina Wachtendorff
Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Holístico
www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
a
X
X