Cerrar
CelebrityMujerMúsica

Aretha Franklin: Cómo ser una luchadora por partida doble

La cantante falleció rodeada de sus seres queridos.

Este miércoles 16 de agosto, la reina del soul falleció en Detroit. Ya se había anunciado que la cantante se encontraba con graves problemas de salud y que estaba internada. Su familia la estaba acompañando en estos difíciles días y sin duda, ya está inscrita en la historia como una de las mujeres que cambió al mundo.

Aretha Franklin: Cómo ganarle al mundo como una mujer negra

Volvamos a los años 60′, cuando la artista comenzaba a brillar con su voz junto a sus hermanas al cantar en la iglesia de su padre en Detroit -quien por cierto, era uno de los principales confidentes de Martin Luther King, y también fue acusado de maltrato a mujeres. A sus 14 años hizo su primera grabación y así poco a poco fue tomando una bandera muy importante en la época: La lucha contra el racismo.

En medio de un estado lleno de odio, Aretha no sólo trató de llevar esta batalla adelante en su música; había otro problema: Era mujer. Llevar dos importantes batallas no fue nada de fácil en los 60′. Como activista de los derechos civiles, su trabajo ha sido reconocido hasta el día de hoy.

Los reconocimientos de la Reina del Soul

En 2005, la cantante recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración para un civil estadounidense. Y ni hablar de los 18 premios Grammy que tiene bajo su nombre.

Por otro lado, en 1978 se transformó en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Recién 10 años después volvieron a entrar otras féminas gracias a The Supremes con Florence Ballard, Diana Ross y Mary Wilson.

Podría interesarte: 100 mujeres que cambiaron al mundo. ¿Cómo aprender de ellas? Revisa más en este link de PSB.
X
X