Cerrar
DIYHogar

Cómo aprovechar al máximo los espacios de tu hogar

¿Te pasa que a veces sientes que pierdes espacio?

Laescuelitadecoración
Esta es una colaboración de Habitissimo.cl

Un problema recurrente en las casas o departamentos es la falta de espacio. Vemos siempre muchas cosas que ordenar y muy poco lugar disponible, y no tenemos ni idea de qué hacer para lograr poner cada cosa en su lugar.

Pero bueno, no te preocupes, nuestros amigos de Habitissimo nos han compartido una serie de recomendaciones que te ayudarán a ver de otra forma tus ambientes y aprovechar al máximo cada rincón del hogar. Una de las características que distingue un ambiente bonito y acogedor es el orden y ese es el primer consejo que te queremos dar.

El orden es tu mejor aliado

Ser ordenada y limpia no se trata solamente de poner cada cosa en su lugar. El orden es un reflejo de buenos hábitos, rutinas sanas y una mente equilibrada. Por eso, cuando estás estancada en actividades laborales y la educación de los hijos, tu vida y espacios cotidianos pueden volverse un poco desordenados y caóticos.

Mantener los ambientes organizados y limpios es el primer paso para lograr que tu vivienda no solo sea un lugar más agradable y cómodo. También podrás visualizar los espacios que puedes aprovechar, logrando así desempeñarte mejor en tus actividades cotidianas.

No importa si es una gran casa o un pequeño departamento, hay una infinidad de trucos y técnicas para aprovechar cada espacio del hogar.

Podría interesarte: ¿Falta espacio en tu clóset? Este método puede ser la solución

Trucos infalibles

  • En la cocina los ganchos debajo los estantes. Para colgar las tazas no solo ahorran espacio, también son muy decorativos.
  • Para desocupar cajones, los estantes colgados en la pared para poner los utensilios de cocina son geniales. Así tendrás todo ordenado y a la vista.
  • Un jardín vertical es una buena idea para organizar tus plantas.
  • En el baño, los estantes son fundamentales para maximizar el espacio.
  • Colocar cajones extras grandes debajo la cama para almacenar ropa variada y toallas. Esto amplía nuestro espacio en los clósets, por ejemplo.
  • Mira hacia arriba. Dejar maletas sobre las puertas de los baños y los clósets es una forma muy práctica de ganar espacio.
¿Mas trucos para ordenar tu clóset a la medida? No te pierdas estos datos que encuentras en este link de PSB.
X
X