Cerrar
Series y cine

Esos recuerdos de colegio: “A todos los chicos de los que me enamoré”

Una película que está dando de qué hablar en Netflix.

Netflix

¡Muchachas! Que levanten la mano, por favor, las que en algún momento soñamos con ser las niñas raras del colegio para tener nuestro montaje ochentero y sentirnos como Molly Ringwald por un día.

Las películas de John Hughes han sido super referenciadas por su capacidad de ser complicadas y realistas a la vez. Además del toque romántico e idealista que podían darle a una época tan difícil como es el colegio. Ahora llega una película que no solo le hace referencia, sino que también hace una oda a su estilo y se siente como una película de John Hughes en el 2018, y en Netflix.

“A todos los chicos de los que me enamoré”

La película esta basada en el primer libro de una trilogía de Jenny Han. Lara Jean tiene 16 años, es la hermana del medio de tres. Lara es una especie de alma vieja, cuando siente una atracción muy profunda por alguien escribe una carta que guarda en una caja especial.

Su madre murió cuando era niña, así que cuando su hermana mayor se va a estudiar a Escocia y alguien encuentra las cartas y las manda a sus destinatarios… ¡Su mundo colapsa! ¿Y a quien no le pasaría? Solo imagínenselo: todas las personas que alguna vez les gustaron saben exactamente lo que ustedes sintieron y soñaron con ellos. ¿Y les conté que uno de ellos es el ex novio de su hermana mayor?

A quién no le ha pasado…

Salí hace bastante tiempo del colegio y aun así me reí muchísimo con esta película. Me encanto la inocencia y la premisa de tratar de mantener la dignidad cuando tus secretos mas vergonzosos se exponen. Les aseguro que se van a entretener y recordar mas de algún momento de cuando ustedes estaban en el colegio.

Un plus de la película es que el personaje de Lara Jean fue escrito como una chica coreana- americana, lo que es interesante, variado y refrescante de ver. Más latinas, más asiáticas, más afroamericanas, ¡¡más representación!!

Espero la disfruten como yo. Les dejo el trailer a ver si se animan a verla:

Besotes,
Tam.

¿Buscando más cosas que ver en Netflix? Si aún no apuestas por “La casa de las flores”, en este link te dejamos cinco motivos para no perdértela.
X
X