Cerrar
Carrera y trabajoMujerNoticias

100 mujeres que cambiaron el mundo como Gabriela Mistral

Cómo inspirarnos en estas genios.

Bellas, esta semana la BBC History dio a conocer la lista de las que considera a las 100 mujeres que cambiaron el mundo. Esta no fue una elección editorial, sino que fue realizada a través de una encuesta entre el público y preparada por expertos en 10 diferentes campos de estudio.

Nº50: Gabriela Mistral

El orgullo está en que la poetisa chilena quedó en la selección exclusiva. El medio de comunicación la destaca de la siguiente forma:

“Una poeta chilena y diplomática cuyo trabajo a menudo exploró la moralidad y la maternidad. Se le entregó el premio Nobel de literatura en 1945, convirtiéndose en la primera autora latinoamericana en recibir el honor”.

Sin duda no podemos estar más felices como mujeres y cómo país por el reconocimiento, pero también vale la pena reflexionar sobre si nosotros en Chile le hacemos el reconocimiento que merece Lucila Godoy. ¿Qué piensan ustedes?

Cómo inspirarse en estas mujeres influyentes

De las 100 que componen la lista, cada una hizo un quiebre en su contexto y entre sus pares. El primer lugar lo tiene nada menos que Marie Curie, la física y química que realizó los primeros estudios sobre radioactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades.

Le siguen Rosa Parks -afroamericana que desafió la segregación racial en EE.UU al no darle su asiento en un bus a una persona blanca, dando paso al movimiento de derechos civiles. También Emmeline Pankhurst, fundadora del movimiento que realizó la campaña para el voto de mujeres en Gran Bretaña. Y no menor, también aparecen la Princesa Diana, Simone de Beauvior y Amelia Earhrt.

Cada una de ellas fue revolucionaria en su campo y no menor, más de una tuvo que superar el maldito estigma de ser mujer y mirada en menos o de forma extraña por hacer algo diferente. Eso es clave: no tengas miedo de hacer cosas distintas y que se escapen de lo común. 

Ya sean estudios, hipótesis o incluso ideas propias para crear proyectos nuevos. Todas comenzaron de nada y generaron un cambio. Busca sus historias e inspírate para darle un giro a tu carrera o vida personal. Son mujeres de las que debemos aprender.

Sigue leyendo más sobre las cosas que dejaron de hacer las mujeres exitosas. Esos hábitos que debes hacer a un lado están en este link de PSB.
X
X