ComidaPanoramas

¡Vinos para disfrutar! Atentas a estas exquisitas recomendaciones

Algo que rescatamos de la ExpoVino & Gourmet en Valparaíso.

Unsplash

“¡Trae un vino rico!”

Hola, muchachas. ¿Cuántas de nosotras hemos escuchado esa expresión cuando nos invitan donde un amigo/a? Ahí es donde entra el pánico, porque los gustos son tan subjetivos que no es lo mismo comprar papas fritas que una botella de vino.

Entre las mismas cepas como Merlot o Cabernet Sauvignon, hay muchas diferencias dependiendo de dónde se hizo, quién lo hizo, si fue fermentado en barrica, etc. Además, tampoco es que una sea tan guachaca que se haya probado todas las botellas del supermercado o la tienda de vinos (no hay bolsillo que aguante tampoco).

Lo ideal es probar vinos y recordar los que les gustaron, para eso las ferias como la ExpoVino & Gourmet son geniales. Por una entrada, prueban los vinos que quieran, sacan fotos y después los compran ahí mismo con descuento o en las tiendas de vino como La Vinoteca, El Mundo del Vino, algunos incluso en supermercados.

Dato que nunca falla

Si quieren una guía para saber como comprar vinos en el supermercado pueden ver esta nota que hicimos tiempo atrás. Pero la verdad es que nadie puede decirles si un vino les va a gustar o no. Lo único que pueden hacer es describirlo y ver si es lo que a ustedes les gustaría probar o no.

Hoy las invito a que prueben estas dos recomendaciones de vinos. Y si les gustan, atrévanse a probar otros parecidos, mismo valle, mismo viñedo, misma cepa, etc. En fin, manos a la obra:

  • Chardonnay Reserva, Viña Ventisquero 2016: Este Chardonnay estaba justo, fresco. Pero no muy cítrico sino con toque entre floral y dulzón. Ideal si quieren comer pastas con salsas blancas, un Pad Thai, verduras salteadas, un pescado mas graso como salmón o una ensalada fresca. Acompáñenlo con un picoteo suave y quedaran como reinas.
  • Pinot Noir, Novas, Viña Emiliana, 2017: El Pinot Noir es el vino de transición preciso antes de pasar a los vinos tintos mas densos, pero sin sacrificar el sabor. No se equivoquen, este Pinot tenia mucho retrogusto. El sabor se quedaba por mucho tiempo en la boca, y era exquisito. Recordaba mucho a berries, pero con un toque verde, como las frutillas. Si tienen un chocolate amargo, me van a amar porque son una pareja a prueba de todo.

Me falto probar un tinto mas pesado o un ensamblaje, pero había una barra de pisco y pequé… Por ahí les llegara la receta de un trago que probamos atómico con un ingrediente que ¡IN MY LIFE habría mezclado con pisco! Espero prueben las recomendaciones y por si acaso la próxima ExpoVino & Gourmet se viene en el verano acá en Valpo, las tendremos informadas.

Besotes,
Tam.

Podría interesarte leer sobre los beneficios del vino. ¿Sabes que ayuda a bajar de peso? Lee más en esta nota de PSB.

X
X