Cerrar
viajes

Que no te pille desprevenida: Un par de tips a la hora de viajar

¿Tienes tus documentos al día? ¿Tu botiquín?

Unsplash

Hay personas que a la hora de viajar son muy relajadas, a diferencia de otras que llevan todo extremadamente ordenado. Pero hay un par de cosas que cualquiera debería tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones o de ir en un viaje largo de trabajo. ¿Como qué?

Por una parte, los husos horarios

Hay que manejar bien el tiempo del jetlag cuando tienes un viaje largo. Por una parte, tomar mucha agua y seguir con los horarios regulares de destino, NO DE ORIGEN. Por ejemplo, si vas a Japón y son las 12 del día, no duermas hasta que sean las 12 de la noche. Si pasas por una escala, también presta atención.

Comodidad ante todo

Es importante llevar ropa liviana y hacer ejercicios durante el vuelo. Levantarse cada cierto rato, estirar las piernas, ojalá estirarse. Si sufres de hipertensión, lleva las medias elasticadas que se usan para prevenir la trombosis. Además, acá aprovechamos de pasar el dato de siempre revisar cómo va a estar el clima en el lugar que visitas para no llevar cosas demás.

Cuidado con tu salud

Fíjate sobre la obligatoriedad de vacunas según tu destino. Además, ¡no olvides el kit de emergencia! Revisa en este link cómo armar tu botiquín de viaje.

¡Ojo con las cantidades!

¿De qué? De cosas tan sencillas como el shampoo, acondicionador, etc. No todos los países/continentes tienen las mismas reglas y hay que tenerles ojo si es que llevan sus artículos de aseo en la maleta que llevan con ustedes en el compartimiento superior.

Por ejemplo: En la mayoría de los países americanos, cada envase de producto no puede superar los 100 ml. En cambio, si bien en Europa es similar, el total de los productos no puede superar 1 litro por persona (puedes andar con una cremita de 150 ml y probablemente no te digan nada nada). Lo importante es llevar todo en un compartimiento TRANSPARENTE.

Las visas y asistencias en viaje

Esto es muy importante que revisen y mantengan al día. Cuando viajen, revisen si los países que visitan requieren más que pasaporte, incluso si es una escala. No menor, ¡chequeen bien los datos al ingresarlos!

Por otro lado, está el servicio de asistencia en viaje. Lugares como los parque nacionales de Costa Rica, Pantanal en Brasil y las Islas Galápagos en Ecuador establecerán desde el 10 de septiembre de 2018 que sea OBLIGATORIO tener este sistema. (Gracias por el dato a la gente de Assist Card).

Viajes largos y pequeñas salvaciones

Nunca está demás llevar una pequeña mantita o echarpe, una almohadita (como las clásicas que se ponen alrededor del cuello… ¡Hay unas inflables muy salvadoras y cómodas!) Además de un antifaz si te molesta cualquier tipo de luz.

X
X