NosotrasSalud

Salir dos veces a la semana con tus amigas le hace bien a tu salud

Confirmadísimo por estudios (y por nosotras).

Unsplash

¿Les pasa que cuando dejan de ver a su mejor amiga por una semana, sienten que ha pasado un montón? A veces esto del trabajo y otras preocupaciones nos distancian de nuestras amistades, pero no significa que se pierdan. Con este dato, querrán hacer más espacio en su agenda para verlas… ¿Por?

Salir con tus amigas le hace bien a tu salud

Hace un tiempo les contábamos que una publicación de Child Development decía que tener un mejor amigo/a ayuda a tener una mejor salud mental –detalles en este link. Pero hace poco la Universidad de Oxford hizo otra investigación que tenía como fin averiguar cómo las mujeres eran felices.

Uno de ellos, las reuniones con amigas. Resulta que en caso de padecer alguna enfermedad, el tiempo de recuperación sería más rápida en una mujer que comparte más tiempo con ellas, que una que no lo hace. ¿Qué tal?

Pero hay un límite

De acuerdo al psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó la investigación, las juntas no deben superar las cuatro personas. De esta forma se generan más situaciones divertidas y genuinas para generar las endorfinas necesarias. Ya saben, sobre cinco, se chacrea la cosa.

Lo triste es que sólo dos de cada cinco mujeres logra juntarse con sus amigas… UNA VEZ A LA SEMANA y no dos como sugiere el estudio.

Algo no menor… ¡No dejes ir a tus amigas más pesadas!

Lo comentamos hace un tiempo en PSB –acá más info. Si son más directas, si a veces se enojan, ¡es porque son honestas! Y además sacarán lo mejor de ti y te ayudarán a ver las cosas desde otra perspectiva.

Siempre recuerda que tu mejor amiga te apoyará en todo, pero también te bajará del pony si es necesario. Y ni hablar de la cantidad de veces que te estará esperando por quiebres amorosos para recoger las piezas.

Como Kate KcKinnon lo hace con Mila Kunis en “Mi ex es un espía”… O algo así jajajaja

Sigue leyendo en PSB: 10 situaciones que sólo entenderá tu mejor amiga

X
X