BellezaCara

Cinco motivos de tus “ojeras hundidas” y los tratamientos que necesitas

Quizás había cosas que no tenías ideas que te afectaban.

Bellas, el tema de las ojeras es constante y por lo mismo es necesario aclarar dudas. Muchas veces pensamos que la falta de sueño es el problema principal, pero como hemos explicado en ocasiones anteriores, puede haber incluso motivos genéticos –detalles al respecto en este link.

Cinco motivos por los que puede aparecer la maldita “ojera hundida”

De acuerdo a Francisca Fernández, coordinadora de la unidad Cosmiatría de la Clínica Lo Fontecilla, hay algunas cosas que deberíamos evitar para que no nos salgan estas indeseadas molestias:

  • Si tiendes a dormir de costado o boca abajo, tu cara se apretará contra la almohada. Esto tensará el área alrededor de tus ojos.
  • Demasiada sal o cafeína. Quizá notes que despiertas con bolsas debajo de los ojos si cenas alimentos ricos en sal la noche anterior. Algunos alimentos con altos niveles de sodio y cafeína harán que tu cuerpo retenga agua, afectando la piel que está abajo de tus ojos.
  • Se supone que el maquillaje puede cubrir las ojeras, ¿verdad? Aunque podría padecer contraproducente, usar un producto de mala calidad puede irritar tus ojos y empeorarlas.
  • Rascarlos, frotarlos, tallarlos, tú dilo: todo pueden provocar la aparición de ojeras debajo de tus ojos.
  • Estar en el computador todo el día puede aplicar mucha tensión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos, los cuales son obligados a esforzarse de más sin el descanso apropiado.

¿Cómo mejorar este problema?

En este link puedes encontrar varias cremas que hemos puesto a prueba y con buenos resultados. En tanto, si sientes que tu problema es mayor, el relleno con ácido hialurónico es una opción. Con éste obtienes resultados inmediatos, como un rostro más descansado y juvenil.

Lo que provoca es dar soporte a los tejidos para que la zona se vea más pareja e hidrata de forma profunda la piel. Por lo mismo, sobre los 30, se sugiere comprar cremas que contengan este ingrediente.

X
X