CaraMaquillajeProductos

Maquillaje 101: Lo básico que debes saber ¡y productos recomendados!

Joce Acuña

Bellas, como les conté hace unos días, fui a un curso de automaquillaje con mi querida Gloria Rojas de Ohlalá Studio. Lo primero que les había explicado de éste era que nos enseñaron la técnica de la rutina coreana para la limpieza facial, y que ya hago sagradamente –pueden leer de ella, aquí.

Hoy les quiero transmitir de forma sencilla la otra base de estas horas de aprendizaje -ya que estuvimos de 11:00 a 17:00 aproximadamente: Maquillaje básico. Lo que van a leer a continuación es la forma más simple para arreglarse día a día o para salir. El curso contempla esto con mucho más detalle, además de aprender un par de técnicas para maquillar tus ojos (¡yo aprendí a hacer un smokey eye! Estaba demasiado feliz!) Pero antes de eso, acá les dejo cómo usar el corrector de ojeras, base, contouring y rubor.

¿Cómo arreglamos esas ojeras?

Lo haré breve: Para irse a la segura -de verdad, porque acá nuevamente me di cuenta que había comprado el producto equivocado-, compren el corrector de Bobbi Brown. Por mi tono de ojeras, Peach es perfecto. Hay otro tono que es el Bisque, sólo esos dos. ¿Precio? $23.500. Sí, algo caro, pero dura bastante tiempo.

Sobre él, aplicamos el concealer, que esta vez fue el MAC Pro Longwear Cache-Cernes. Un tip: éste producto debe ser siempre más claro que la base. Las marcas ya lo saben y eso hace más fácil la compra: El número de base es el mismo que el del concealer.

Para aplicarlo, ponen una pequeña gotita en su mano, y con su dedo anular le dan varios toquecitos. Después de eso lo dejan bajo sus ojos, sino depositarán demasiado producto.

Cómo aplicar tu base

Yo estaba en llamas porque al fin encontré una base que me encantó -y que descubrí que muchas amigas tenían: MAC Face and Body. La última que había adquirido y que encontraba piola era la base HD Studio Foundation de Nyx, pero sin duda la que probé donde la Glo fue un gran descubrimiento. Es super liviana, así que es perfecta si lo que buscan es un look natural. Ojo, que no es tan cubritiva.

En este curso, al menos cuando comenzamos a aprender, fue sin brochas. Lo más fácil es con los dedos, y por cierto, no es necesario aplicar base en todo el rostro. ¿Para qué hacerlo si a veces solo quieres cubrir imperfecciones en la frente y mejillas? Todo depende de cada una.

Contouring

Escuché la palabra y me empecé a complicar, porque nunca lo había hecho bien. Es más: Cuando usas base, sí o sí debes hacer esta técnica, sino tu cara se verá plana. La verdad, es que no era mucho del otro mundo ya que pensaba que necesitaba algo muy rebuscado.

Acá viene un producto recomendado: Hoola de Benefit. Es un bronzer y sirve para lograr el efecto que queremos: darle forma al rostro. Por cierto, hay una versión de 4gr. y otra de 8gr. La más chica tiene un valor de $12.490 en los corners de Falabella.

En mi caso, debo hacer la técnica del tres: como tengo la cara redonda doy forma por el contorno de la frente, bajando a las mejillas y luego al mentón como si dibujara el número, esta vez con la ayuda de una brocha.

¡Otro dato más! Las brochas marca Elf están recomendadas por la Glo y son muy accesibles monetariamente hablado. De hecho, a veces las encuentran en oferta en la web de Salcobrand.

Un poquito de rubor

La verdad es que yo era bien mala para aplicarme color. De vez en cuando hacía un truco que me enseñó Renata de aplicar un poquito de lapiz labial en mis mejillas y difuminarlo con una brocha. Acá tenemos otro producto que consideramos un must y le sirve a todas: el blush NARS Orgasm. Su valor es de $24.990 y su color es hermoso. Se aplica justo donde se arman las “manzanitas” cuando te ríes.

Para evitar el brillo

¡Polvo traslucido! Solo debes aplicarlo en la zona T y mentón, que es donde queremos vernos oleosas. No hay ninguna marca en específico que tengamos que recomendar por ahora.

Resultados

La foto es luego de completar el maquillaje de ojos, pero quería mostrarles cómo fue el resultado final:

Bellas, esto es un resumen de lo que aprendí en el curso de la Glo. Deben estar atentas a su Instagram para el que viene… Y lo mejor es que son personalizados ya que es de máximo 5-6 personas. La idea es que lleven sus productos para usarlos y conocer más de ellos, pero también pueden probar lo que hay en Ohlalá Studio, como lo hice yo. ¡Van a aprender mucho!

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X