BellezaCara

¡Sácale el jugo a los limones! Y úsalos en tu rutina de belleza

Cinco consejos que vas a amar.

Unsplash

Los limones son una maravilla… Excepto cuando suben de precio y un kilo vale oro. Pero esta vez los vamos a sacar de la cocina para usarlos a favor de nuestra piel, ya que tiene muchas propiedades que te explicaremos una a una.

¡Combate las ojeras!

Los ojos cansados e hinchados no solo se combaten con rodajas de pepino… Exprime jugo de un limón, agrega dos rodajas de pepino -por supuesto- y déjalas reposar unos 15 minutos. Luego ponlas sobre tus ojos y verás como la hinchazón disminuye.

¿Sabías que reduce las arrugas?

Mezcla una cucharada de azúcar con dos cucharadas de limón. Luego aplica la mezcla masajeando tu cara en forma circular y la dejas por 10 minutos. Resulta que el primer ingrediente repara el daño de la piel y remueve las células muertas, mientras que el segundo ayuda a producir colágeno gracias a la vitamina C -de la que puedes leer más acá.

Las de piel grasa se sentirán aliviadas

El limón limpia los poros y restaura el balance de la piel. Haz lo siguiente: deja la mitad de uno en un bol con agua hirviendo. Deja reposar unos minutos y luego usa el vapor para limpiar tu rostro. Ayúdate con una toalla sobre tu cabeza para evitar que se escape.

Chao puntos negros

Si tienes los poros obstruidos, quizás tienes estos molestos puntitos. Exprime medio limón y con la ayuda de un algodón aplícalo en las zonas donde te aparecen. Lo puedes dejar actuar toda la noche y eso ayudará a abrirlos.

Bonus track: Ayuda a tus uñas quebradizas

Si las tienes muy frágiles, déjalas remojando en una mezcla de medio limón, un chorrito de limón líquido y un poquito de agua tibia. Otra cosa que puedes hacer es frotar directamente el limón en rodajas sobre tus uñas día a día.

Podría interesarte leer sobre otros usos del limón fuera de tu cocina… Descubre más en este link de PSB.

X
X