Cerrar
Celebrity

Katy Perry confesó que tuvo depresión tras el fracaso de “Witness”

Las críticas negativas la pillaron volando bajo.

Getty Images

Es difícil que un artista confiese públicamente que las críticas le hacen daño. Lo que hizo Katy Perry fue bastante valiente y también nos deja mucho qué pensar.

Lo de Katy Perry no fue una simple pena

En el caso de Katy, el hecho ocurrió luego de lo que sus fanáticos pensaron de su disco “Witness” lanzado en 2017. “Mi corazón se rompió el año pasado porque, sin saberlo, quise validarlo a través de la reacción del público, y ellos no reaccionaron de la manera en que esperaba”, fue lo que dijo a Vogue Australia.

A pesar de que el álbum debutó en el primer lugar del Billboard, ninguno de los sencillos alcanzó el tope de las listas de ventas en Estados Unidos. De hecho, “Chained to the Rhythm” sólo llegó al cuarto lugar -y fue el que más arriba llegó.

La depresión situacional

Lo que le ocurrió a la cantante es algo llamado “”depresión reactiva” o “situacional”. Ésta se desarrolla como consecuencia de un evento adverso, y puede ser un episodio único o incluso, recurrente.

Puede venir luego de la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo e incluso problemas financieros o estrés laboral. Sus síntomas pueden ser:

  • Tristeza.
  • Fatiga.
  • Ansiedad.
  • Dificultad para disfrutar.
  • Falta de concentración.

Todos pueden variar e incluso no dar al mismo tiempo. De hecho, también vienen etapas de aislamiento y rechazo a la interacción social, visión negativa y pérdida del interés por lo que rodea a la persona afectada.

Por eso, si sientes que has estado algo distinta al reaccionar en situaciones que siempre enfrentas, siempre es bueno conversar con algún cercano o no tener miedo de visitar a un especialista. Si ves a una amiga que crees pueda estar pasando por un mal momento, también bríndale apoyo necesario.

Es más, hace un tiempo hablamos de la depresión y qué hacer en caso de tener a alguien cercano que esté pasando por una situación depresiva, al igual de cómo podemos prevenir situaciones más graves.. Puedes revisar los detalles acá.

X
X