BellezaCaraPelo

¿Funciona la henna? Hicimos la prueba en tiempo real

Y aprovechando que era un procedimiento largo, revisamos otros tratamientos de belleza.

Renata Ruiz

¡Hola, bellas! ¿Cómo les va? Espero que muy bien. Por estos días he estado trabajando en varios proyectos y por lo mismo, trato de ocupar el tiempo al máximo al igual que muchas de ustedes. Así que esta vez, les quiero dejar varios tratamientos de belleza que hice de una: henna, mascarilla para puntos negros, de hidratación y exfoliación de labios.

¿Funciona la henna?

Este famoso procedimiento que aplicaban nuestras madres en sus cabellos puede ser de gran ayuda. Primero debemos aclarar que este producto es un tinte orgánico y natural que funciona como barniz sobre el pelo. Lo bonito es que todas las tonalidades son diferente según cada persona y color natural de pelo.

Por lo mismo, se aconseja hacer una “prueba del mechón” para ver su resultado: tiñes un poco de tu pelo y esperas 24 horas para ver el resultado. Este paso es esencial si más del 40% de tu cabello tiene canas.

La que usé en este video la venden en Lush. Ellos tienen cuatro colores para elegir: Brun (da un tono achocolatado); Rouge (rojizo); Marrón (tonos castaños); Noir (oscuro).

También puede interesarte...

Al igual que en el video, haré mucho énfasis en proteger las zonas en torno a las orejas y la línea del cabello. ¡Se pega a todo si no la limpias rápido! Antes de comenzar el procedimiento, deja todo lo que necesites a mano: guantes plásticos, bowl o tazón para cortar y ablandar la henna con agua caliente, papel de diario para proteger tu alrededor, pinzas, brocha/pincel (súper importante) y una bolsa para envolver tu pelo.

Este bloque hay que deshacerlo en agua caliente como les decía antes, así que es importante que consideren que quizás no necesitan usar el bloque grande completo como les contaba en el video.

Debes dejar el producto entre dos a cuatro horas. Además, recuerda que el tono final se revela 24 horas después (incluso 48 con algunos tonos). El resultado es natural y bellísimo. El pelo queda suave, liviano y brillante.

Momento de remover los puntos negros

Mientras esperaba que la henna hiciera su efecto, aproveché de hacer otras cosas. Una de ellas, quitar los puntos negros de la nariz y barbilla, zona donde más se me juntan estos granos indeseados.

Por primera vez probé la famosa mascarilla negra. Acá en PSB hemos hablado antes de ella –detalles acá-, y en mi caso, el procedimiento SÍ FUE DOLOROSO (y lo pueden ver en el mismo video jaja). Eso sí, saca los puntitos, por lo que es muy efectiva. Si tienes la piel muy sensible, este producto NO es para ti.

Mascarilla para hidratar

Aproveché también de ponerme estas famosas máscaras blancas en el rostro para darle una hidratación rápida. Al igual que el producto de los puntos negros, la compré en The Republic of Beauty (que está en varios mall, como Costanera Center).

Yo usé la del envase color amarillo, que de acuerdo a su descripción, deja la piel más liviana debido a sus esencias concentradas. Hay muchas variedades de marcas en la misma tienda o incluso, ahora en farmacias. Para que revisen algunas, les dejo el dato acá.

¡UN TIP! Guarden estas mascarillas en el refrigerador para que se mantengan mejor sus componentes. Además, si les sobra producto al interior de la bolsita, guárdenla nuevamente en frío para seguir usándola. ¿Cuándo usar mascarillas? Lo ideal, una vez a la semana, ojalá el día que tengan algo más importante.

A propósito de esto, también las dejo invitadas a revisar más sobre la rutina de limpieza facial coreana de la que tanto se habla. ¡Revísenla aquí!

Exfoliación de labios

Otro paso de este video sigue por acá. Algunas se preguntarán qué tan importante es hacer este paso, y bueno, sí, es relevante. Esto ayuda a que se resequen tanto y que se mantengan más suaves y lindos. Lo que hace la exfoliación es sacar todo lo malo y hace una limpieza más profunda.

Estos productos los venden en muchos lugares, como en Lush. Pero también puedes hacer los tuyos en casa –por acá les dejo recetas. Si lo hacen una vez a la semana, ¡verán como sus labios mejoran! Además, cuando usen labiales se dejarán de ver picados y secos.

Espero que estos tips les hayan gustado. ¡Y no se olviden de seguir nuestro canal de YouTube!

Besos,
Renata.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a
X
X