Series y cine

¿Sabes el daño que el final de “Luis Miguel” me hace a mi?

Quedamos mal con el último capítulo de la serie.

Bellas, como les contaba en un post anterior, poco y nada daba por la serie de “Luis Miguel”… Hasta que la vi y me hice adicta. Literalmente. ¿Ya vieron el último capítulo emitido el domingo 15 de julio?

SERÉ BUENA PERSONA. Si aún no lo haces y quieres evitar spoilers, llega hasta acá con la nota. Es más, te regalo un tema y te dejo invitada a leer cinco razones para ver la serie.

De lo contrario, puedes avanzar…

¡PERO POR DIOS, CÓMO “LUIS MIGUEL” TERMINA CON UN SOBRE!

Ufff… La verdad es que la mitad del capítulo pensé que todo iba a terminar estancado, pero cuando vi que Luismi se ponía a llorar en la limusina camino al Festival de Viña del Mar y a Marcela entrando a esa maldita casa con Luisito Rey en su interior… PENSÉ LO PEOR. ¿Quién no? Más encima con esa maldita canción “No me puedes dejar así” sonando de fondo. Todo bien planeado.

Pero faltaba más: Yo no pensé que el papá de Luis Miguel se iba a alcanzar a morir en esta parte, lo que generó el cierre redondo. El cantante odiando a su padre que no tuvo cojones para decirle dónde estaba su madre, y con Hugo consolándolo y entregándole un sobre donde estaba la ubicación de Marcela.

¿Qué tanta realidad tiene esto?

Nunca lo sabremos. Recuerden que la serie de Netflix está basada en ficción y hechos reales descritos en el libro “Luis Mi Rey”. Por lo demás, en este material hay un capítulo dedicado a la mujer más buscada del último tiempo, donde su autor, Javier León Herrera da por seguro que “Marcela falleció en 1986 por causas no naturales (…) Personalmente, creo que Luis Miguel lo sabe”, con toda la documentación que logró conseguir en los años de investigación.

¿Quién es esa mujer que encontraron en Argentina? Ni idea, pero parece extraño que justo ahora la hayan encontrado y que muchos den por sentado que es la mamá del “Sol de México”. Mucho aprovechamiento desde mi punto de vista.

La verdad de la segunda temporada de”Luis Miguel”

NO SE SABE. No lo digo yo, lo dicen directo desde Netflix. Me encontré en varios medios (e incluso escuché en algunos) que la segunda parte de la serie ya estaba lista. Así que pregunté directamente con ellos. Al menos hasta el momento en que se redactó esta nota, aún no había ninguna confirmación del servicio en streaming de que sea real.

Con esto, solo quiero decir que:

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X