Cerrar
Carrera y trabajo

Esta es la forma en que una mujer exitosa maneja su tiempo

Tres tips que explican muchas cosas.

Unsplash

Bellas, ¿a quién le pasa que el día no le cunde? ¿Que le faltan horas? Ufff… La historia de muchas de nosotras. Sabemos que todas tienen rutinas diferentes para manejar todo lo que deben hacer. Las demandas de “la vida moderna” son más exigentes y ni hablar del poco tiempo de ocio que nos queda –para leer más al respecto, click acá.

Por lo mismo, creemos que estos tips pueden ayudarte para organizar tu día y darle un empujón a esos momentos en que te gana la desesperación, o incluso, la flojera. Algunos de ellos fue entregado por una mujer tan ocupada como tú a Careergirldaily.com.

Deja un rato de lado las redes sociales

Sasha Cohen es una patinadora olímpica que cuenta que su vida ahora es un poco más tranquila que cuando le tocaba entrenar a diario. Con eso, aprendió que había que prestarle más atención a las cosas pequeñas y darse más tiempo a sí misma.

Actualmente, su mejor consejo es que las redes sociales hay que dejarlas de lado y fijarse más en la vida real. Según ella, éstas son una de las mayores distracciones del día a día. Si te ves a cada rato revisando el teléfono, quizás es hora de darte un respiro. Un buen tip es ponerlo modo avión mientras trabajas -si es que no necesitas de él, claro está.

Podría interesarte: Llegó el momento de hacer ayuno tecnológico.

Mejórate día a día

¿Qué tiene que ver esto con manejar tu tiempo? MUCHO. Esto es parte del aprendizaje diario que te dejará algo para tu formación profesional o incluso personal. Roya Sullivan es una diseñadora que ha ganado importantes premios por su trabajo en las vitrinas navideñas de las tiendas Macy’s, y ella recomienda identificar tres o cuatro habilidades o experiencias que puedas hacer el fin de semana o después del trabajo que te ayuden a ser mejor.

Es importante que le des tiempo a esto y que lo tengas visualizado en tu calendario y tengas tu tiempo bajo control. Además, también servirá para distraerte y quizás, encontrar algo nuevo para tu vida. En su caso, explica que le ayudó mucho para desarrollar más su creatividad.

Tips que no están demás: Cómo ser más productiva en el trabajo.

Crea un plan de acción

¿Les pasa que pasan más de una hora leyendo mails? ¿Pasan de una reunión a otra y olvidaron hacer otra cosa? Cuando se está extremadamente ocupada empiezas a caer en una especie de espiral que te absorbe y puede incluso generarte estrés de lo apurada que andas. ¡Tranquila! ¡Lograrás hacer todo! Sólo debes organizarte mejor.

Cómprate una agenda, un planner, usa Google Calendar, inventa un calendario con post-it, ¡pero crea tu plan de acción! Verás que así tendrás mejor visualizadas las horas del día.

Sigue leyendo: Ser organizada cambiará tu mente.
Te recomendamos leer sobre los 15 hábitos a los que renunciaron las mujeres exitosas. Revisa más en este link de PSB.
X
X