Cerrar
BellezaCuerpo

Cosas a considerar para tener una piel suave y tersa

Especialmente si tu piel es seca.

Unsplash

No hay ninguna duda que una piel bonita se mantiene si la cuidas. No aparece mágicamente ni se mantiene en el tiempo. Por lo mismo, son varios factores a los que debemos prestar atención si la queremos mantener suave y tersa, especialmente si tu piel tiende a ser seca a pesar de que apliques crema hidratante todos los días.

Cuidado con la temperatura de tus baños

Si te encanta ducharte con agua caliente, te avisamos que no le estás haciendo un favor a tu piel. ¡Por mucho que haga frío! Su alta temperatura y tiempo prolongado bajo ella reducen los aceites naturales de la piel, empeorando la resequedad. Por eso, trata de que el agua sea tibia. Cuando el tiempo lo permita, ¡ojalá más fría!

No es llegar y secarte

Ten cuidado y delicadeza. Trata de ir palmeando suavemente tu cuerpo con la toalla y no frotarlo.

Sigue leyendo: Cosas que quizás no sabías de tus toallas.

Consigue los productos correctos

Fíjate en sus componentes, ojalá que tengan aceites minerales, lanolina e incluso ácido hialurónico. Los productos naturales también son más que bienvenidos. Por otro lado, los aceites en muchas ocasiones hidratan más que las cremas, en caso de que tu piel sea muy seca. Solo debes aplicarla sobre la piel húmeda

Podría interesarte: Las maravillas del Q10 en tu rutina de belleza.

Debes exfoliar tu piel

Este procedimiento, sagrado, una vez a la semana. Hay personas que piensan que solo lo deben hacer personas que tienen la piel áspera u otro tipo de problemas, pero una exfoliación también le da un respiro a tu piel y retira las células muertas. Además, le estás dando masajes circulares a tu cuerpo que permiten mejorar la circulación de la sangre.

Ojo a esta lista de favoritos: Exfoliantes que piden irse contigo esta temporada.

Alimentación sana

Esto incluye una dieta rica en antioxidantes para combatir los radicales libres dañinos -los que hacen lucir tu piel opaca y no se mantenga sana. Aumenta la dosis de verduras y frutas, además de las grasas saludables como el Omega 3. Por otro lado, ¡no olvides el consumo de agua!

Revisa más: Lo que le pasa a tu cuerpo si consumes más agua. 
Y también puedes leer nuestras cremas hidratantes favoritas del último tiempo. Sólo haz click en este link de PSB.
X
X